CON EXPOSICIÓN DE ARMAS PREHISPÁNICAS CELEBRA XOCHIMILCO DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Política No hay comentarios en CON EXPOSICIÓN DE ARMAS PREHISPÁNICAS CELEBRA XOCHIMILCO DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

GetAttachment

El Museo Arqueológico de Xochimilco ubicado en Santa Cruz Acalpixca celebra el Día Internacional de los Museos con una exposición sobre la guerra en la época prehispánica conformada por más de 50 réplicas de vestimentas y armas utilizadas por los antiguos pobladores, entre ellas: lanzas, cuchillos y escudos.

 Esta exposición a cargo de estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia  (ENAH), estará abierta al público hasta el 14 de junio en el recinto ubicado en               Av. Tenochtitlan esquina La Planta, Santa Cruz Acalpixca. El horario del museo es de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

 Además de esta exhibición temporal, en este inmueble que fungió como casa de Bombas del Porfiriato, los visitantes podrán recorrer las salas en donde se muestran más de 5 mil piezas originales, entre ellas una piedra-mapa de Cuahilama, utensilios de barro y piedra tales como vasijas y objetos de labranza, así como entierros prehispánicos.

 Cabe destacar que el Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo desde 1977 como una forma de concientizar a la población sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top