CREACIÓN MÁGICA DE ALEBRIJES MONUMENTALES

Política No hay comentarios en CREACIÓN MÁGICA DE ALEBRIJES MONUMENTALES
  • Una magnífica oportunidad para interactuar con los artesanos alebrijeros; conocer sus técnicas de fabricación y decorado, así como sus fuentes de inspiración
  • Además de conocer a los alebrijes iluminados, en cuya fabricación participaron alrededor de 35 artesanos de diferentes puntos de la Ciudad de México, así como del Faro de Oriente y el Faro Indios Verdes. Sumándose de igual manera un colectivo de la Escuela de Artesanías del INBA

2a811483-19af-4942-a2d0-03aed1dc3210

Convertido en un derroche de color y fantasía, el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales organizado por el Museo de Arte Popular (MAP), ha colmado de admiración y sorpresa a más de 18 millones de espectadores, que lo han disfrutado a lo largo de ocho años.

Esta alegoría popular -cuyos actores principales serán más de 200 Alebrijes Monumentales- vuelve a las calles de la Ciudad de México, con creaciones sorprendentes, para deleite de chicos y grandes.

El imaginario popular, las leyendas y la vida cotidiana, han servido de inspiración para la creación de estas figuras de dimensiones monumentales. La magnífica aceptación por parte del público, no es más que el reflejo del gran talento de los artesanos dedicados a esta rama de la artesanía y al magnetismo que transmiten.

En esta novena edición el Desfile de Alebrijes Monumentales del MAP partirá del Zócalo de la Ciudad, a las 12:00 horas, el sábado 17 de octubre. Recorriendo las avenidas 5 de Mayo,Juárez y Paseo de la Reforma, hasta la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Al término del desfile, los Alebrijes permanecerán en exhibición del 17 de octubre al 1ro. de noviembre, en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma (entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora).

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top