Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CROC MARCA EL RUMBO DEL NUEVO SINDICALISMO

  • Estamos a la vanguardia y de ahí el incremento constante de nuestra membresía y representación política, señala
  • Suman más de 4.5 millones de trabajadores que tienen acceso a programas sociales, de capacitación, productividad y certificación laboral
  • Lamenta que otras organizaciones se mantengan estáticas ante los retos sociales y de modernización del país

isaias

Con hechos y resultados en favor de los trabajadores y sus familias, la CROC ha demostrado ser vanguardia del sindicalismo social y por eso en lugar de disminuir su membresía y representación política, éstas se acrecientan día con día, enfatizó su dirigente nacional y senador por Baja California Sur, Isaías González Cuevas.

En el último día de trabajos de la LXI Convención Nacional de esa organización sindical que reunió a miles de trabajadores de todos los estados del país, González Cuevas lamentó que el movimiento obrero se haya quedado estático ante los retos sociales y de modernización del país, cuando se puede avanzar con estricto apego en la defensa de los derechos sociales y laborales que están para que se respeten e incluso se fortalezcan.

.

Frente a múltiples expresiones de apoyo a su labor como dirigente sindical y la insistente invocación: “Isaías Campeón, será gobernador”, el líder gremial dijo que el éxito de la CROC como baluarte de los derechos laborales, es que “vamos donde están los trabajadores y sus familias y los escuchamos y apoyamos en sus demandas y problemas”.

Ejemplo de ello, subrayó es que la CROC es la única organización sindical que tiene en marcha 16 programas sociales en favor del trabajador y sus familias; la única que ha firmado un convenio con el Infonavit para además de conceder más y mejores créditos, emprenda un programa de rehabilitación de las unidades habitacionales y la única que tiene firmado con los hoteleros del país convenios y códigos de conducta para prevenir el delito de trata infantil.

“Nosotros no nos limitamos a defender el salario y la contratación colectiva; el sindicalismo implica también atender educación básica, capacitación, productividad, certificación laboral y todo lo que implique una herramienta adicional a los trabajadores para que aumenten sus ingresos y mejoren su calidad de vida. Eso es lo que nosotros hacemos todos los días”, puntualizó.

González Cuevas indicó que por todos los beneficios que ofrece la CROC “nuestra membresía aumenta en tanto que otras organizaciones se debilitan por la pasividad o complacencia de sus dirigentes a los que se tiene que despertar o motivar”.

Asentó que por la labor social de la CROC, reconocida por las propias autoridades laborales y su partido aliado, el PRI, “seguramente en las elecciones federales próximas tendremos más contratos colectivos, más diputados locales y federales, más regidores y más senadores y senadoras que defiendan y fortalezcan los derechos de las familias trabajadoras”.

Por su parte el director general del Infonavit, Alejandro Murat, quien clausuró los trabajos de esta Convención Nacional, señaló que el instituto de vivienda que ha otorgado 7.8 millones de créditos, nació precisamente del esfuerzo de la CROC, que es una organización sindical histórica y pilar del movimiento obrero “que todos respetamos y admiramos por su labor social e inflexible defensa de los derechos laborales y sociales”

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Facebook
Facebook
YouTube