CUAJIMALPA INAUGURA EL CORREDOR CULTURAL “ALEJO PERALTA”

Política No hay comentarios en CUAJIMALPA INAUGURA EL CORREDOR CULTURAL “ALEJO PERALTA”
  • La instalación de este corredor cultural tuvo una inversión de 11 millones 484 mil 450 pesos.
  •  Este nuevo espacio, único en su género, permitirá promover el arte y la cultura cuajimalpense, además de generar mayor movilidad peatonal en la zona de Santa Fe: ARS.

El Jefe Delegacional, Adrián Rubalcava Suárez inauguró el Primer Corredor Cultural “Alejo Peralta” en la demarcación, con 2 mil 690 m2 de superficie, estenuevo espacio para la expresión de la cultura y el arte tuvo una inversión total de 11 millones 484 mil 450 pesos.

 El nuevo corredor Cultural, cuenta con 7 pantallas led, sistema de audio e iluminación, 11 espejos de agua, música ambiental, jardineras con sistema automatizado de riego, 50 mamparas ecológicas de estructura de acero con vegetación para los diferentes expositores, 1 muro llorón de 20 metros de ancho por 3 metros de alto y 1 concha acústica de 98 m2 de superficie, con 15 metros ancho por 11 de alto, forrada con madera para exteriores, para la apreciación de conciertos.

 “Este es un resultado más del trabajo, el esfuerzo, dedicación, tiempo y sobre todo  la participación de la ciudadanía, que hacen posible que los sueños se hagan realidad, logramos nuestro primer corredor cultural interactivo, único en su género, que permitirá mayor movilidad peatonal en la zona de Santa Fe,” señaló el titular.

 Por su parte el Ing. Carlos Peralta externó su agradecimiento por el homenaje al Ing. Alejo Peralta, personaje del que este corredor cultural lleva su nombre  por el espíritu altruista y labor en  beneficio del país.

 El mandatario resaltó que este nuevo espacio logrará un intercambio cultural que beneficiará a miles de habitantes y visitantes, al ubicarse en el centro financiero más importante del país, Santa Fe, donde los jóvenes y el talento cuajimalpense podrán exponer sus obras semanalmente, sábados y domingos. “Somos un gobierno distinto que busca la transformación de un mejor Cuajimalpa, seguiremos trabajando para promover y apoyar  la cultura en el territorio delegacional” aseguró.

 Durante el evento Rubalcava Suárez agradeció al Ing. Carlos Peralta Quintero, y al Ing. Raúl Salinas de Gortari, quienes fueron pieza fundamental para llevar a cabo esta obra.

 Estuvieron presentes los directores generales, Miguel Ángel Salazar Martínez, Director General Jurídico y de Gobierno; el Director General de Obras y Desarrollo Urbano, Iván Ramírez; el Director General de Gerencia Delegacional, Gustavo Mendoza Figueroa; el Director General de Desarrollo Social, Rodolfo Chehade Durán; Alejandro Zapata, Coordinador de Asesores, el Maestro Jesús Ávila Galinzoga, Presidente del DECANATO del Instituto Politécnico Nacional; representantes de los comités vecinales, y personalidades del medio artístico como Pedro Montiel; Pilar Montenegro; Rossana San Juan; Deborah David y Emiret Rivera Peña.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top