CUAJIMALPA INICIA LA TEMPORADA NAVIDAD MÁGICA EN EL CONVENTO DEL DESIERTO DE LOS LEONES

Ciudad, Economía, Entretenimiento, Turismo No hay comentarios en CUAJIMALPA INICIA LA TEMPORADA NAVIDAD MÁGICA EN EL CONVENTO DEL DESIERTO DE LOS LEONES
  • “Navidad Mágica” se realiza con el objetivo de recaudar fondos para la preservación del Desierto de los Leones y fomentar las tradiciones mexicanas durante la época navideña.
  • Se llevará a cabo del 4 al 22 de diciembre de 2016.
  • Los visitantes podrán elegir entre diferentes opciones y costos.

img_0416

Con el objetivo de fomentar las tradiciones mexicanas durante esta época, la Delegación Cuajimalpa de Morelos dio inicio a la temporada “Navidad Mágica” en el Ex Convento del Desierto de los Leones, en donde los visitantes tendrán opción de elegir entre un recorrido de luces, disfrutar de una posada, pastorela, un concierto, o de la adquisición de una cuponera para degustar la tradicional comida navideña. Este proyecto forma parte del llamado S.O.S. del Desierto de los Leones que surgió el pasado 21 de agosto, en el que se dio a conocer el diagnóstico de este Parque Nacional en el que se requirió recaudar un fondo de 60 millones de pesos para la rehabilitación, mantenimiento y saneamiento del lugar, que conforma las zonas del Ex Convento y los alrededores conocidos el lago El Retiro, El Centro de Desarrollo Ambiental Peteretes, Las Ermitas, la zona de comercios y estacionamientos. “Navidad Mágica” se suma a las temporadas ya realizadas en el Ex Convento como el “Festival Medieval”, “La Leyenda de la Llorona” y “Leyendas Nocturnas”; para buscar recursos adicionales para preservar este pulmón considerado el más importante de la CDMX, misma que se llevará a cabo del 4 al 22 de diciembre de las 18:00 a las 23:00 horas, con excepción de los lunes, días en que permanece cerrado el lugar El día de hoy, 300 personas disfrutaron de un recorrido de luces y un concierto que ofreció la Camerata Arco y Lira Clásica, la cual forma parte de la Asociación Civil 360 grados.

En un ambiente nocturno los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar esta temporada y elegir diferentes actividades cuyo costo van de desde los $50 a $500 pesos, los menores de 5 años entran gratis y habrá descuentos del 30 por ciento para quienes asistan caracterizados de pastores, ángeles, San José, María, estrella y diablo.

Para realizar este evento la Delegación también contó con el apoyo de Grupo de Rotarios Santa Fe, fundación ADAR y el Centro Comercial Santa Fe entre otras organizaciones y fundaciones privadas.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top