CUAJIMALPA Y KIDZANIA IMPULSAN LA INCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

Ciudad, Economía No hay comentarios en CUAJIMALPA Y KIDZANIA IMPULSAN LA INCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES
  • Se firma convenio de colaboración con Kidzania Santa Fe, con visitas ilimitadas a bajo costo.
  •  Kidzania cuenta ya con sus primeras cuatro colaboradoras de la tercera edad, vecinas de Cuajimalpa, beneficiadas a través de  la inclusión laboral

 IMG-20160622-WA0193

El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar Martínez, y la Directora General de Kidzania México, Maricruz Arrubarrena Ocejo, en compañía del diputado local Adrián Rubalcava Suárez, firmaron un convenio de colaboración, el cual tiene el objetivo de ofrecer visitas ilimitadas a las instalaciones a un costo de $30.00  para niños y niñas  del territorio delegacional en situación de vulnerabilidad.

 El titular de la demarcación celebró la conjunción de esfuerzos para que este tipo de proyectos y acciones que transforman vidas, sean llevados a cabo en beneficios de los vecinos, ya que uno de los principales acuerdos de este convenio es la inclusión laboral para los adultos mayores y personas con discapacidad.

 “La novedad de este convenio, es la inclusión para aquellas personas que tienen un corazón joven y el ímpetu de salir adelante, la inclusión de adultos mayores, vecinos de Cuajimalpa, que ahora podrán trabajar en Kidzania. Hoy tenemos a nuestras primeras cuatro personas que  están siendo beneficiadas  con este proyecto” señaló.

 El jefe delegacional apuntó que con esta inclusión laboral, los adultos mayores y personas con discapacidad tendrán un sueldo fijo, prestaciones de ley, capacitaciones adecuadas para su puesto, garantizando un entorno laboral favorable con opciones de acceso, desarrollo y permanencia sin discriminación dentro de Kidzania.

 El día de hoy mil 200 niñas y niños de las colonias de San Mateo Tlaltenango, La Pila, San José de los Cedros, Cuajimalpa, Memetla, Jesús del Monte y Chimalpa pudieron disfrutar de las instalaciones, gracias a la continuidad de este proyecto, iniciado hace dos años por el diputado local Adrián Rubalcava.

 El titular de la demarcación subrayó que este convenio beneficiará cerca de mil 500 niños mensualmente, y se hará extensivo a las 44 colonias y pueblos de la demarcación.

La Directora General de Kidzania México, Maricruz Arrubarrena Ocejo destacó que para Kidzania como Empresa Socialmente Responsable, es fundamental extender este tipo de programas, “para nosotros es muy importante tener contacto directo con la población de Cuajimalpa, esta alianza y estas acciones beneficiaran a las niñas y niños de la delegación, impulsando así el desarrollo integral de cada uno de ellos, a través del juego y los valores, para tener futuros ciudadanos más responsables” indicó.

 “Este día celebramos  en conjunto con la Delegación de Cuajimalpa una suma más de esfuerzos  para lograr nuestra aportación a la comunidad, ya que impulsamos a los jóvenes cuajimalpenses para que trabajen con nosotros; y hoy este beneficio se extiende a adultos mayores y personas con discapacidad, para apoyar a las familias de Cuajimalpa. Seguiremos trabajando con la delegación realizando estas iniciativas por el bien de nuestra comunidad, haremos de Kidzania Santa Fe, el mejor lugar para trabajar de toda la delegación” subrayó.

 Por su parte el diputado local Adrián Rubalcava señaló  que “este convenio es uno de los logros más importantes que pudiese tener cualquier gobernante, porque promueve  que los niños se transformen en mejores ciudadanos, qué es lo que requiere este país, florecer en la niñez los valores. Gracias por incluir a los adultos mayores, y apoyar a Cuajimalpa”.

 “Para Cuajimalpa es importante crear un ambiente de igualdad social, por ello seguiremos trabajando en conjunto con las empresas socialmente responsables para beneficio de la ciudadanía” finalizó Salazar Martínez.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top