“Disfruta” en Panamá

Política No hay comentarios en “Disfruta” en Panamá

•        En el marco de la alianza estratégica establecida con COPA Airlines

•        Se busca incrementar el flujo de turistas de Centro, Sudamérica y El Caribe a la capital del país

•        Participan operadores receptivos de México, así como representantes del CPTM

•        Se realiza lunes y martes seminario sobre la capital azteca, con la asistencia de más de 100 tour operadores de Centroamérica

                                          Foto al término de la presentación con MTM y touroperadores

Como parte de la alianza estratégica establecida con Copa Airlines, aerolínea bandera de Panamá, la Secretaría de Turismo capitalina, lanzó este lunes el Programa “Disfruta CDMX” en esta ciudad centroamericana.

 Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, informó que la finalidad de este programa es incrementar el flujo de visitantes de Centro, Sudamérica y El Caribe hacia la Ciudad de México, así como extender su estadía. Para tal efecto, “se llevan a cabo reuniones con tour operadores de turismo emisivo para darles a conocer los productos, servicios y novedades que ofrece nuestra metrópoli”.

 “Es el primer programa turístico que la Ciudad de México pone en marcha para esta región del continente americano, con producto integrado y con socios comerciales para su ejecución”, manifestó.

 Agregó que tuvo lugar un Seminario sobre Producto Turístico con la participación de directivos de Copa Airlines y más de 100 touroperadores y agentes de viajes de todo Centro América, quienes mostraron gran interés por el ‘nuevo rostro’ de la Ciudad de México”. Al respecto, resaltó que “es la primera vez, desde que se creó la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, en enero de 1998, que se realiza un seminario sobre la capital azteca”.

 Como resultado de este intenso día de trabajo, expresó el Secretario de Turismo, se consolidaron importantes acuerdos con tour operadores receptivos de la Ciudad de México.

 También informó que el martes sostendrá pláticas con integrantes de la Cámara Americana de Comercio de Panamá para impulsar el intercambio de turistas entre ambas ciudades, y con integrantes de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) para que la próxima reunión de Consejo de esta organización se celebre en la CDMX.

 En esta visita de dos días, Torruco Marqués se hace acompañar por las dos agencias receptivas de COPA Vacations, Sistema Moderno de Viajes y Mexitours, mediante las cuales se integran 6 nuevos paquetes al programa “Disfruta Ciudad de México”.

 Asimismo, participó la oficina del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, para Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Panamá, con quien se coordinan acciones desde el inicio de la presente administración.

Destacó que Disfruta CDMX nació como resultado de la Declaratoria de Prioridad de la Actividad Turística, emitida por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, al inicio de su gestión.

 El funcionario señaló que COPA Airlines, empresa fundada en 1947 con el nombre de Compañía Panameña de Aviación, conecta a la CDMX con 69 destinos en 30 países de Centro, Sudamérica y El Caribe, y actualmente es la compañía líder en movimiento de pasajeros en toda la región. En Centroamérica, Copa Airlines movilizó en el año 2013 a más de 21 mil pasajeros hacia el Aeropuerto Internacional de la CDMX, detrás de Aeroméxico e Interjet.

 Aseveró que estas tres regiones del continente americano son muy importantes para la Ciudad de México, ya que en el 2013 Sudamérica representó alrededor del 26 por ciento del total de nuestros visitantes; Centroamérica, el 6% y El Caribe, 1%.

 El responsable de la política turística de la capital del país, precisó que en 2013 arribaron a la CDMX, 713 mil 702 turistas provenientes de Sudamérica; 170 mil 946 de Centroamérica y 38 mil 817 del Caribe. En el caso particular de Panamá, llegaron 18 mil 157 personas, apuntó.

 También dio a conocer el comportamiento de viaje de estas regiones hacia la CDMX en el período enero-julio de 2014, explicando que Sudamérica representó el 26.5 por ciento del total de turistas que recibimos, es decir, 441 mil 18 personas, 10.3 % más que en los primeros siete meses del 2013.

 Por su parte, Centroamérica significó el 6.1 por ciento del total de visitantes a la CDMX, con 102 mil 185, lo que se traduce en 14.3% más que en 2013.

 De la zona del Caribe llegaron 25 mil 539 turistas, equivalente al 1.5 por ciento del total, con un crecimiento del 14.2% respecto al año anterior.

 Finalmente, afirmó que el trabajo conjunto entre la Sectur, CDMX, COPA y el CPTM enriquecen la oferta turística de la gran metrópoli y robustece su posición como opción de viaje internacional.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top