Dos talentos de la lucha musical libre en un Gran Duelo Estelar: Cráneo contra Cabellera

Política No hay comentarios en Dos talentos de la lucha musical libre en un Gran Duelo Estelar: Cráneo contra Cabellera

***Astrid Hadad y Pedro Kóminik pondrán sobre la lona su ingenio y su voz para deleitar a los asistentes

***El espectáculo se presentará el próximo sábado 13 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Tras años de amistad, el mutuo amor por la música y el afán por la honestidad brutal ante los tiempos que vivimos, Astrid Hadad y Pedro Kóminik se presentarán a dueto en un espectáculo inédito, acompañados por el pianista Pedro Mariscal, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Suena la campana y se anuncia el Gran Duelo Estelar: Cráneo contra Cabellera Astrid Hadad y Pedro Kóminik, en el que ambos artistas pondrán su ingenio y su voz para deleitar al público con la divertida propuesta.

El escenario del recinto de Donceles se transformará en un ring en el que la ruda cabellera de Astrid se lanzará con toda su energía (armada con su mordaz ironía política y su singular vestuario) contra el técnico glamour de Kóminik, mismo que,

enfundado en su clásico frac impecable, mostrará su irreverente sentido del humor en una contienda de dos a tres caídas sin límite de tiempo.

La sabrosura bravía y guapachosa del heavy nopal, combatirá contra la tersura europea y sensual del cabaret berlinés; ambos luchadores están dispuestos a presentar sus técnicas vocales no sólo para declarar a un vencedor, sino también para demostrar una vez más, en estos tiempos de realities y talento prefabricado, que el corazón es el que canta, nunca con mayor sinceridad y temple que cuando se hace de la mano de los más entrañables amigos.

El acompañamiento perfecto para este “quién vive” son las notas del piano de Mariscal, mismo que oscilará entre instrumentista de concierto y réferi de este encuentro. Grandes éxitos como La Llorona, La vie en rose, Cucurrucucú paloma, Mein Herr, Virgen de media noche, Rascayú y Mi querido capitán serán la maniobras estelares de la contienda.

Astrid Hadad es egresada del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que ha logrado romper las barreras del canto para convertirse en una artista multidisciplinaria de talla internacional, así como también una de las más importantes intérprete del cabaret mexicano.

Pedro Kóminik es un creador multidisciplinario con una destacada trayectoria. Como intérprete ha visitado las más importantes salas de concierto del país y su música ha estado presente en los principales encuentro nacionales. Terciopelo azul es su más reciente producción discográfica con un repertorio musical de los

ochenta. Como músico se distingue por hacer una ecléctica fusión que navega por el jazz, el cásico, el cabaret y la música del mundo, que permite un sonido personal de la mano de una voz diáfana y etérea.

Pedro Mariscal realizó estudios musicales en el Centro de Educación Artística Frida Kahlo del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde cursó de manera formal su aprendizaje en piano, al mismo tiempo que exploró las posibilidades de la flauta transversal. Posteriormente, ingresó a la Escuela Superior de Música para estudiar una licenciatura en Jazz con especialidad en flauta. Su labor escénico-artística se distingue en dos disciplinas: musical y teatral.

Gran Duelo Estelar: Cráneo contra Cabellera Astrid Hadad y Pedro Kóminik se presentará el próximo sábado 13 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, col. Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 350 (Luneta, Primer Piso Central y Primer Piso Lateral) y 180 pesos (Anfiteatro y Galería). 50% de descuento a estudiantes, maestros, trabajadores de gobierno, militares e INAPAM con credencial vigente.

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página: www.teatros.cultura.df.gob.mx

Diciembre, mes de Teatros de la Ciudad de México, escenarios que iluminan.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top