El 2014 el mejor año en tema turístico para Nuevo León

Política No hay comentarios en El 2014 el mejor año en tema turístico para Nuevo León

Lorena de la Garza

* La realización de 173 eventos en el destino han dejado, hasta ahora, una derrama económica aproximada de 3 mil 400 MDP, siendo así el 2014 el mejor año para la entidad en Turismo.

* Luis Miguel, Ricky Martín, Chayanne y los Tigres del Norte son algunos de los artistas contemplados para la Fiesta de Año Nuevo 2015.

Lorena de la Garza Venecia, Directora General de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado de Nuevo León, informó en rueda de prensa que aun mes de terminar el 2014, el Estado ha sido referente de grandes eventos en el año, teniendo resultados muy positivos en el sector turístico.

Hasta ahora en el 2014, se han llevado acabo 173 eventos de los 186 que se tienen concretados; generando una derrama económica estimada en 3 mil 400 millones de pesos, registrándose un aumento del 80% en visitas a parques y compras de tours por el estado, siendo el mejor año para la entidad en el tema turístico ya que tan solo en los últimos dos meses la visita de turistas aumento considerablemente.

“Los eventos de alto impacto que se atraen para Nuevo León se hacen con una estrategia que beneficia a toda la cadena de valor de servicios turísticos y que por supuesto es un motor de desarrollo económico y de generación de bienestar para todas las familias que viven en el estado” comento la Lic. Lorena de la Garza.

Las estrategias realizadas del sector turístico para el Buen Fin donde se ofrecieron descuentos en la compra de tours o visitas a parques, se incrementaron en un 80 por ciento. El Festival de música Pa´l Norte reportó un incremento en la llegada de turistas del 150 por ciento superior al año pasado, dejando una derrama de 139 millones de pesos más en comparación con el 2013.

En el Torneo de la Amistad se registró la llegada de más de 49 mil turistas a Nuevo León, detonando una ocupación hotelera del 100 por ciento, generando una derrama económica de 300 millones de pesos.

Uno de los eventos más importantes a realizarse para el cierre de este año es la Fiesta de Año Nuevo (FAN) 2015 que se llevará a cabo en el Parque Fundidora, el comité organizador se encuentra trabajando en el evento, así como en la selección del talento artístico que encabezará la Fiesta de Año Nuevo.

“Tenemos que garantizar que ese artista motive la intención de viaje, por lo que analizamos las opciones de diferentes artistas de talla internacional, con un gran espectáculo para toda la familia” declaró la Directora General de CODETUR Nuevo León.

Artistas de la talla internacional como Luis Miguel, Chayanne Ricky Martin, Marco Antonio Solís, Joan Sebastián, Los Tigres del Norte y Paulina Rubio, son algunos de los posibles talentos que conformarían el elenco de la Fiesta de Año Nuevo 2015.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top