EL GDF PERDIÓ LA BRÚJULA SOCIAL EN LOS PRIMEROS TRES AÑOS AL FRENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad No hay comentarios en EL GDF PERDIÓ LA BRÚJULA SOCIAL EN LOS PRIMEROS TRES AÑOS AL FRENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO
  • La gente está irritada, defraudada por actos autoritarios y enajenantes de sus gobernantes en contra de la sociedad y a favor de particulares
  • Consulta para recabar firmas en contra del Nuevo Reglamento de Tránsito es una gran lupa que deja ver el descontento social

Ana Ángeles Valencia

Al actuar de manera unilateral e irresponsable en decisiones que debió tomar corresponsablemente con la ciudadanía, el Gobierno de Miguel Ángel Mancera perdió la brújula social en los primeros tres años al frente de la Ciudad de México, señaló la diputada Ana Juana Ángeles Valencia.

La gente está irritada, defraudada, por actos autoritarios y enajenantes de sus gobernantes por atentar en contra de la sociedad y a favor de particulares. Ejemplificó que no sólo está el caso de los aumentos irracionales a las multas contenidas en el Nuevo Reglamento de Tránsito, sino también la privatización de espacios públicos para la creación de Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES).

Explicó la legisladora de Morena el intento por privatizar Paseo de la Reforma, el cambio de uso de suelo en varias delegaciones como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Álvaro Obregón para favorecer a inmobiliarias e incentivar la construcción de torres multifamiliares con multiusos para oficinas, establecimientos comerciales y gastronómicos, entre otros giros,.

Ana Juana Ángeles dijo que la consulta que se realiza en las calles capitalinas para recabar firmas en contra del Nuevo Reglamento de Tránsito representa una gran lupa que deja ver el descontento de la gente por actos autoritarios de parte de Miguel Ángel Mancera, de sus colaboradores y Jefes delegacionales de extracción perredista.

Citó los casos de los vecinos de las colonias Ajusco y Santa Úrsula, de la Delegación Coyoacán que denunciaron el avance discreto del proyecto Ciudad del Futuro, una de las cinco Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES) que promovió el Gobierno capitalino a través de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (PROCDMX).

Recordó que PROCDMX es una empresa de participación estatal mayoritaria creada durante la gestión de Marcelo Ebrard Casaubón para diseñar y realizar proyectos de desarrollo urbano para favorecer.

También mencionó la suspensión de construcción de tres mil viviendas en un predio de 27 mil metros cuadrados conocido como La Parisina en la colonia Santiago Ahuizotla, gestionado ante el Instituto de Vivienda del Distrito Federal por las anteriores administraciones de la Delegación Azcapotzalco y algunos diputados perredistas que quebrantaron el Reglamento de Construcción del Distrito Federal, además del rechazo de los vecinos nativos del pueblo originario.

Recordó que el pasado 18 de enero acudieron 11 diputados de Morena, encabezados por los asambleístas César Cravioto y Luciano Tlacomulco, a escuchar las razones por las que los nativos de Santiago Ahuizotla se oponen a la construcción de la Unidad Habitacional La Parisina.

Destacaron la falta de servicios de agua, infraestructura, movilidad y aumento en los montos a prediales por la plusvalía de los inmuebles en comparación con las modestas construcciones de los originarios que contribuyen con montos reales y no con un sobre precio por la vecindad con edificaciones nuevas.

Argumentaron que desean conservar sus usos y costumbres, tradiciones y la armonía en la que han vivido durante varias décadas por lo que el predio debería considerarse como un parque, deportivo, biblioteca y/o escuelas, resguardadas por la comunidad.

Ángeles Valencia recordó que Morena se opone al autoritarismo que no considera el sentir de la gente, que no consulta y que actúan beneficiando a las inmobiliarias, a las empresas privadas que lucran con la necesidad de los ciudadanos.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top