El pan artesanal, una deliciosa y nutritiva opción

Política No hay comentarios en El pan artesanal, una deliciosa y nutritiva opción
  • Panaderos de México recurren a la elaboración de pan artesanal para diferenciarse de la competencia.
  • “Lo que hace diferente al pan de autor del resto del mercado, son las formas, los sabores y la calidad de sus ingredientes, así como la incorporación de distintos sustancias o especies que le brindan un toque aromático o elegante” Leonardo Pérez Gallardo, Chef Ejecutivo de Grupo Garabatos.

image002 (1)

Desde tiempos prehispánicos, los mexicanos hemos experimentado con el particular sabor de ciertos tipos de postres. Pero no fue sino hasta la época de la Colonia cuando el pan se inventó y llegó para quedarse. La obra personificada desde el alma del panadero, nos evoca las formas, aromas y colores de una tradición milenaria.

Dentro de la gastronomía mexicana, la panadería tiene un lugar muy importante. Ya desde tiempos prehispánicos se experimentaba con el sabor de algunos postres, pero fue hasta la época de la colonia cuando el pan llegó para quedarse. Fueron los españoles, grandes consumidores de este producto preparado con trigo, quienes enseñaron a los indígenas a elaborarlo.

Será en el siglo XIX, con la llegada de la repostería francesa, que en México se adaptan nuevos sabores y formas, tales como las “tortas de cumpleaños” conocidas como pasteles, la baguette y el croissant (cuernito). Sin embargo, muchos panes dulces tienen su origen en las cocinas de las monjas novohispanas.

Sin duda, el pan dulce forma parte de nuestra cultura y tradición, forma parte de la vida cotidiana de todos y cada uno de los mexicanos. Podemos encontrar más de 150 variedades de panes, algunos conocidos en todo el país, otros son regionales e incluso creados para nuestras fiestas, como es el caso del pan de muerto o la rosca de reyes, en todo caso, todos tenemos un pan que es de nuestra predilección, ya sea una concha, una oreja o un marranito.

Debido a la alta competencia y para diferenciarse de los demás, muchos panaderos han optado por la elaboración de un producto premium: el pan gourmet, también conocido como “pan de autor”, elaborado con técnicas artesanales personalizadas. “Lo que hace diferente al pan de autor del resto del mercado, son las formas, los sabores y la calidad de sus ingredientes, así como la incorporación de distintos substancias o especies que le brindan un toque aromático o elegante”, menciona el experimentado Chef Ejecutivo de Grupo Garabatos, Leonardo Pérez Gallardo.

En la actualidad, existen varias alternativas para disfrutar de buena repostería, una de ellas es Garabatos, empresa que presta sus servicios desde 1988. Sus fundadores, los Bleier, recorrieron a

la tradición culinaria de sus ancestros para empezar su negocio de repostería. Lo que hace diferentes a los productos de esta reconocida firma es que buscan “crear siempre productos innovadores; a lo largo de los años garabatos ha sido líder en el mercado en la creación de recetas originales que buscan satisfacer los paladares más exigentes de nuestro México, siguiendo las tendencias de la pastelería y repostería internacionales y nacionales.”, comenta Leonardo Pérez Gallardo.

Definitivamente, es una gran opción ya que todos sus panes, pasteles y galletas son elaborados a mano de manera artesanal y bajo estrictos controles de higiene, con elementos 100% naturales. “Todos los ingredientes son sometidos a pruebas de calidad rigurosas, analizamos las características, de textura, sabor, olor y color de cada uno de ellos para ofrecerle a nuestros clientes. Adicionalmente contamos con la certificación One Kosher empresa reconocida internacionalmente y que está comprometida a manejar altos estándares de calidad, control y manejo de productos”, asegura Pérez Gallardo.

Entre su línea de repostería se encuentran las famosas galletas de vainilla garabateadas con delicioso chocolate por encima, tienen una apariencia elegante y combinan un exquisito sabor con una aspecto por demás atractivo. Además, cuentan con una línea de alta pastelería, entre los más representativos se encuentran el pastel de conchas elaborado de conchas de vainilla rellenas con delicioso dulce de leche, y el D’Elvis un pastel de chocolate con crema de moka y nuez.

Probablemente lo que hace novedosos y singulares a los productos que ofrece Garabatos, sea que ofrecen una gran variedad y calidad en sus productos, cada uno de ellos hecho a mano e impregnado de amor por cada uno de sus artesanos pasteleros, quienes brindan originales novedades en repostería, así como una opción nutritiva para su clientela.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top