El Pescador y la Petenera, historia del encuentro entre un hombre y una sirena

Política No hay comentarios en El Pescador y la Petenera, historia del encuentro entre un hombre y una sirena
  • El espectáculo surge de una investigación de Sofía Beatriz López en torno a la máscara teatral
  • La propuesta tendrá temporada del 1 al 23 de noviembre en el Teatro Benito Juárez

 La compañía Teatro de Quimeras presentará El Pescador y la Petenera, autoría y dirección de Martín López Brie, en el Teatro Benito Juárez del 1 al 23 de noviembre. Es la historia de una sirena que no logra seducir hombres con su canto y un pescador de manglar que abandona en el fondo del mar el cadáver de la mujer que amó. Entre el remolino de una ola, mientras quede algo de aire en los pulmones, la sirena y el pescador cuentan su historia.

 El espectáculo es un unipersonal de máscara teatral basado en los versos de La Petenera con música mexicana en vivo, mezclada con la danza Odissi, uno de los bailes tradicionales de la India.

 Sofía Beatriz López representa en escena a la sirena y al pescador, mientras es acompañada por Gabriel Rojas Niño, quiten interpreta la música en vivo.

 López es egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha presentado su trabajo en países como Argentina, Colombia y Estados Unidos. Destacan sus colaboraciones con el Laboratorio de la Máscara en los montajes como La doncella ponzoñosa y El viaje de Tina.

 El músico Gabriel Rojas Niño inició sus estudios de piano a los 10 años de edad, más adelante recibió el premio a la mejor interpretación musical por tocar a dúo con Gabriela Thierry. Ingresó a la Escuela Nacional de Música y fue miembro de la Camerata de la Facultad de Ingeniería de la UNAM como ejecutante de piano, guitarra y flauta de pico. Ha musicalizado diversos espectáculos entre los que destaca la obra de teatro Viaje con un actor… de Sergio Klainer y también es fundador de la agrupación musical Los atemperados.

 La obra El Pescador y la Petenera es escrita y dirigida por Martín López Brie, quien es un prolífico dramaturgo y director mexicano que ha colaborado en más de 30 puestas en escena en diferentes rubros como la iluminación, escritura, dirección y vestuario. Ha obtenido distintos premios como el Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo, el Nacional Manuel Herrera de Dramaturgia y el Bellas Artes de Literatura. Además, ha sido beneficiario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en la categoría Jóvenes Creadores y actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

 El Pescador y la Petenera se presentará del 1 al 23 de noviembre, miércoles y jueves a las 20:00 horas, en el Teatro Benito Juárez ( Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, Metrobús Reforma).

 Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 141 pesos con descuentos limitados del 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 Para consultar completa la programación de Teatros CDMX visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, se puede consultar en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

 

Noviembre. Teatros CDMX, escenariosquetransforman.

#habitanteatrosCDMX

#YoVoyAlTeatro

#SomosTeatro

 

#CulturaSolidariaCDMX

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top