El Príncipe Ynocente, revisitación a los clásicos del Siglo de Oro español

Política No hay comentarios en El Príncipe Ynocente, revisitación a los clásicos del Siglo de Oro español
  • Del 1 de noviembre al 7 de diciembre se llevará a cabo la puesta en escena en el Teatro Sergio Magaña

 El 1 de noviembre la compañía EFE TRES Teatro reestrenará, después de más de cinco temporadas, la puesta en escena El Príncipe Ynocente  en el Teatro Sergio Magaña, espectáculo que muestra de una forma lúdica que los clásicos, sobre todo del Siglo de Oro español, aún tienen mucho que decirnos. En él, se rescata el estilo de un ñaque, por lo tanto, en escena son sólo dos los actores quienes representan a los 16 personajes que rotarán entre sí.

 La puesta en escena se representa con elementos mínimos, aquellos que son posibles de encontrar en una celda, espacio en el que están encerrados dos presos que representan la historia. En este espacio sin una temporalidad específica, dos personas presas injustamente se dedican a relatarse historias para pasar el tiempo. En esta ocasión contarán la comedia de Lope de Vega: El Príncipe Ynocente.

 El elenco está conformado por Fernando Memije, Fernando Villa, Juan Carrillo y Salvador Petrola, quienes alternarán funciones. Completan el equipo creativo: Tenzing Ortega (Escenografía), Víctor Manuel Colunga (Iluminación) y Pedro Pasarán (Vestuario).

 La propuesta lleva más de 100 funciones ofrecidas y ha representado a México en el Festival Internacional de Teatro Clásico del Chamizal, en Estados Unidos, y en el Festival Internacional Clásico de Almagro, España. En la República mexicana se ha presentado en Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, entre otros estados.

 En 2012 surgió la compañía EFE TRES Teatro, enfocada en montajes de textos clásicos, fundada por Fernando Villa, Fernando Memije y Allan Flores.

 Fernando Villa es actor e improvisador. Estudió en el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha participado en más de 30 montajes. Se ha presentado en Alemania, Argentina, España y Estados Unidos. Además, participa en espectáculos de improvisación con diversas compañías.

 Fernando Memije es actor egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT). Ha participado en más de 20 puestas en escena. Se ha presentado en diversos recintos teatrales de España y México. Participa como actor y asistente de dirección en teleseries.

 Allan Flores es egresado de la licenciatura en Actuación de la Universidad de Londres. Ha trabajado en más de 20 espectáculos como actor, director, productor ejecutivo y asistente de dirección. Se ha presentado en España, Estados Unidos, Perú y gran parte de México.

 Juan Carrillo es actor y director. Estudió en la ENAT. Se ha presentado en Alemania, Colombia, Cuba, España y Estados Unidos. Fundó la compañía Los Colochos Teatro, con la cual dirigió Mendoza, adaptación propia y de Antonio Zúñiga de Macbeth, de Shakespeare, y con ella gana el Festival Internacional de Almagro OFF en 2014.

 Salvador Petrola es actor egresado de CASAZUL de Argos. Ha participado en más de 20 montajes y se ha presentado en destacados espacios teatrales de México. Además participa activamente en teleseries y programas unitarios de televisión.

 El Príncipe Ynocente se presentará del 1 de noviembre al 7 de diciembremiércoles y jueves, 20:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera, Metro San Cosme).

 Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: 141 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

 Para consultar completa la programación de Teatros CDMX visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, se puede consultar en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

 

Noviembre. Teatros CDMX, escenariosquetransforman.

#habitanteatrosCDMX

#SomosTeatro

#YoVoyAlTeatro

#CulturaSolidariaCDMX

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top