ELEVAR MEDIDAS CONTRA CORRUPCIÓN EN VERIFICENTROS

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·     Sanciones a Verificentros corruptos.

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Tras el anuncio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en la que aseguran que a partir del 1 de julio se tendrá una nueva norma de verificación de emisiones vehiculares y que por sus elevados estándares de calidad retirará alrededor de un millón 700 mil automóviles, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que dirige Ada Irma Cruz, hace las siguientes puntualizaciones sobre el tema:

 La norma actual no es ineficiente ni laxa, hay que resaltar que la norma ambiental no es el problema y este anuncio es alentador sobre que será modificada para elevar sus estándares, el problema es la corrupción de los Centros de Verificación donde se permitió que autos que no cumplen con los niveles mínimos de emisiones contaminantes, fueranaprobados con trucos y mediante cobros en una gran cadena de corrupción evidenciada con la emergencia ambiental actual.

 Las autoridades económicas, de desarrollo social y hacendarias de los gobiernos local y federal, deben de promover de forma inmediata políticas públicas para la chatarrización –renovación-, de los vehículos que quedaran fuera de la norma, con la finalidad de no negar la posibilidad de movilidad a la población que resultará afectada, muchos de los cuales tienen en su auto, una herramienta de trabajo.

 Otra de las acciones que la CAMe expuso el día de ayer, es la implementación de un operativo aleatorio para que unidades de la Policía Ambiental detengan a vehículos a las afueras de los Verificentros, con la finalidad de avalar que realmente cumplan con la norma ambiental en emisiones contaminantes, dicha acción, que fue propuesta por esta institución en días pasados, se debe complementar con la sanción a los Verificentros donde fueron entregadas las calcomanías que avalan la baja emisión de contaminantes, con ello se combatiría de raíz y de forma eficiente la corrupción y no sólo se castigaría a los automovilistas.

 La verificación debe ser obligatoria para todo vehículo automotor, como es el caso del parque vehicular de servicio público que queda exento del Hoy No Circula, cuyo resultado de  verificación tendría que ser publicado. En este caso estarían vehículos como ambulancias, patrullas, vehículos de rescate, camiones recolectores de basura, pipas de agua, camiones de asfaltado, grúas, camiones de servicio de alumbrado público, poda, control animal, mobiliario público y otros servicios, que deberán apegarse a las normatividades ambientales.

 Estamos a la espera de las siguientes acciones que se tomarán para la reducción de contaminantes, por ejemplo, qué se hará con los vehículos de transporte de carga y pasajeros que todos los días se internan a la ciudad procedentes del Estado de México y que de forma visible emiten contaminantes, además de que aquejan múltiples deficiencias en su carrocería y en el caso del trasporte de pasajeros, son evidentes las malas condiciones en las que miles de pasajeros son transportados a diario.

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