*Se suma al trabajo del Revolucionario Institucional
*Su aprobación permitirá contar con un Congreso más representativo y eficiente: Isaías González Cuevas
*En sus 32 sedes brigadas prevén recabar cuando menos 500 mil firmas
El senador y dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas dijo que en apoyo al importante ejercicio democrático del Revolucionario Institucional, brigadas de la organización sindical iniciaron en todo el país a través de sus sedes estatales, la promoción de la consulta ciudadana para la reducción del número de legisladores plurinominales “y contar con un Congreso más representativo y eficiente”.
Asentó que ante el reto de reunir en los próximos once días cuando menos un millón 600 mil firmas que den soporte al 2.0 por ciento de la lista nominal nacional, “haremos una intensa promoción de la consulta para conocer el sentir de la ciudadanía y la Suprema Corte valore la pregunta y la califique como pertinente desde el punto de vista Constitucional”.
El tema de la consulta es “Más con menos pluris” que se presenta en un formato perfectamente foliado en el que la ciudadanía decidirá si apoya la reducción de cien diputados y 32 senadores plurinominales para contar con un Congreso más compacto y eficaz.
“Respaldemos y apoyamos el trabajo del Revolucionario Institucional porque está comprobado que un sistema democrático no necesariamente es el más numeroso, sino el que mantiene calidad y da mejores resultados a los ciudadanos”, subrayó el líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.
Informó que ya brigadas de croquistas y voluntarios afiliados al PRI recorren las calles y unidades habitacionales para promover la consulta y esa pregunta se formule paralelamente en las elecciones del julio de 2015.
“Nuestro propósito es que cada brigadista recabe cuando menos diez firmas y cumplir cabalmente con los requisitos para la valoración Constitucional de la consulta”, precisó.
“Cumpliremos con el compromiso de ser activistas permanentes del ciclo transformador emprendido por el Revolucionario Institucional para que los escaños y las curules se ganen dando la cara y se justifique por qué habrán de votar por ellos”.
El senador por Baja California Sur electo por mayoría relativa, enfatizó que con movilización y esfuerzo la consulta podrá ser una realidad el día de las elecciones “porque estaremos trabajando incansablemente para aportar cuando menos 500 mil firmas antes de llegar al 15 de septiembre”.
Finalmente González Cuevas enfatizó que una vez concretadas las once principales reformas estructurales para transformar el país, el reto es ponerlas en marcha lo que requiere de legisladores mejor preparados y con mayor respaldo ciudadano cuyo trabajo sea permanentemente calificado por quienes los favorecieron con su voto.

Sé el primero en comentar