¿ENCONTRÓ TODO LO QUE BUSCABA?

Política No hay comentarios en ¿ENCONTRÓ TODO LO QUE BUSCABA?

¿Encontró todo lo que buscaba?, los deseos escondidos revelados

·         Espectáculo de cabaret que refleja las barreras de lo inconsciente y su lucha por manifestarse

·         La puerta en escena es una coproducción de José Antonio Cordero y Las Reinas Chulas, con la actuación de Nora Huerta, quién recientemente recibió el Ariel por Revelación Femenina

ENCONTRÓ TODO-MARQUESINA 2015-01 

Tras las causas confesadas de nuestros actos están sin duda las causas secretas que no confesamos, pero tras estas hay todavía muchas otras más secretas que ni conocemos. La mayoría de nuestras acciones cotidianas son efecto de motivos ocultos, que escapan de nuestro conocimiento.

Psicología de masas y Análisis del Yo

Sigmund Freud

Estancada en la monotonía, una mujer deprimida y cansada no encuentra motivo que reavive su existencia. Decidida a conocerse a sí misma, visita al Dr. Ross, quien la ayuda a enfrentarse a la barreras de lo inconsciente, sin embargo, descubre que el ser que habita su cuerpo es más complejo de lo que imaginaba y liga episodios de su infancia, los cuales son reasentados por Tatú (el de La Isla de la Fantasía), un desierto y un árbol de guayabas.

¿Encontró todo lo que buscaba?, que se presentará en el Foro a Poco No del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, muestra a una mujer racional, comparable con las de la actualidad, que se ha dedicado a acumular información, cifras, estadísticas, pero se ha olvidado de sus anhelos, de esos deseos que le dan sentido a la vida.

El título de la obra surge como una reflexión a la pregunta: ¿se es feliz con lo que la vida le ha brindado? o solo es un oasis que se cree ver y sentir. La puesta en escena aborda el tema del deseo individual como algo inevitable que se manifiesta tarde o temprano y que lejos de ser egoísta, demuestra que la felicidad existe más allá de un sueño intangible, de la intimidad o del orgasmo.

Escrita, dirigida e interpretada por Nora Huerta y José Antonio Cordero, con música de Yurief Nieves, la obra sale de la temática política que permea actualmente el cabaret y presenta un viaje hacia el fondo de uno mismo, en el que los deseos, así como lo sueños, solo duran cinco segundos.  

Nora Huerta es egresada del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).Comenzó su carrera como actriz de cabaret al lado de Tito Vasconcelos, con quien realizó más de 20 espectáculos comoSexo pudor y aliens, La Nena y Zoila Maravilla. Como actriz de teatro ha participado en puestas como La Eva futuraHistorias con ruiditos, A la mamá y al papá, Adictos anónimos, El maleficio de la mariposa y La noche en que raptaron a Epifanía. Acaba de recibir en la 57 entrega del Ariel, la estatuilla en la categoría Revelación femenina por la película Seguir viviendo.

José Antonio Cordero es dramaturgo, cineasta y director multimedia. Estudió realización cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y dirección escénica con Ludwik Margules en el Núcleo de Estudios Teatrales y el Foro de la Ribera. Ha montado obras como A quien mi amor maltrata, Instrucciones para volar, Químicos para el amor y Pasos en equis.

La puerta en escena es una coproducción de José Antonio Cordero y Las Reinas Chulas.

¿Encontró todo lo que buscaba? se presentará del 8 de junio al 27 de julio, los lunes, a las 20:30 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico, Metro Allende).

Boletos en taquilla. Localidades: 146 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en  la página:www.teatros.cultura.df.gob.mx

Junio, mes de Teatros Ciudad de México, escenariosqueincitan.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top