Cultura, Economía, Entretenimiento, Turismo

Estudiantes llenan las instalaciones de la FILC 2019

·         Durante esta jornada cerca de 8 mil  alumnos de diversos niveles educativos visitaron la FILC 2019

 

https://filacoahuila.com/https://www.facebook.com/FILCOAHUILA/https://www.youtube.com/user/FILACoahuila

@FILCoahuila

 

La jornada del lunes 13 en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019 contó con la visita de cerca de 8 mil alumnos de educación básica, media y superior, quienes  visitaron las instalaciones para disfrutar de las diferentes actividades que se ofrecen.

En el Foro de Escritores Coahuilenses se llevó a cabo la edición número doce de los Guerreros del Maíz en el marco de las jornadas gastronómicas de la FILC 2019. El chef Juan Ramón Cárdenas Cantú participó durante este evento en el que se realizaron conferencias y la presentación de la revista Bestiario Culinario, editado por Artes de México.

Por la tarde, en la sala Manuel Acuña se realizó una mesa de diálogo con el tema Migración y escritura: destino México, en que participaron Víctor Palomo y Alejandro Pérez Cervantes. Durante esta plática los exponentes manifestaron a los asistentes sus opiniones con respecto al fenómeno de la migración y cómo impacta a nuestro país.

Otra de las actividades más concurridas fue el Encuentro de Periodismo Cultural y la mesa titulada Periodismo cultural ¿un mal necesario?, en el que participaron reporteros culturales de diversos medios de comunicación de todo el país. En esta charla intercambiaron con la audiencia impresiones y experiencias con respecto a este tema.

Dentro del programa de este encuentro, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación se realizaron talleres y conferencias como parte de las actividades que prepara la FILC 2019 en foros alternos.

 Asimismo, y con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, la Secretaria de Cultura Ana Sofía García Camil, informó que durante los días que dura la FILC 2019 se regalará a cada recién nacido su primer libro, el cual se trata de un ejemplar deLos niños del mezquite de Quitzé Fernández y editado por el Gobierno del Estado, volumen que cuenta una parte de la vida de los indios nómadas del noreste de Coahuila, a través de los ojos de Jamé, una niña huachichil. Entre sus páginas se narran las condiciones en las que vivían los niños, a qué jugaban y qué comían. Con esta edición se busca recuperar la memoria histórica de los antiguos habitantes y que los lectores conozcan a estos grupos originarios de Coahuila.

 

Deja un comentario