EXIGE PROCENTRHICO A GDF EVITAR ACTOS DE VANDALISMO EN MANIFESTACIONES

Política No hay comentarios en EXIGE PROCENTRHICO A GDF EVITAR ACTOS DE VANDALISMO EN MANIFESTACIONES

Procentrhico, A.C. Empresarios y Comerciantes unidos para la Protección del Centro Histórico, A.C. solicita al Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, a que se implementen los operativos de seguridad necesarios para evitar que los grupos denominados “anarquistas” se infiltren en las manifestaciones que estudiantes del Instituto Politécnico Nacional han anunciado se realizarán con motivo del conflicto que existe al interior de esa casa de estudios.

 Guillermo Gazal, Presidente de Procentrhico, solicito que el Secretario de Seguridad Pública capitalino Jesús Rodríguez Almeida demuestre en los hechos que cuenta con la mejor policía de América Latina, como lo señaló durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y proceda a la implementación de los protocolos necesarios para evitar que las manifestaciones se salgan de control, como ha ocurrido en otras ocasiones.

 Además., destacó que la principal demanda del comercio establecido es que se evite la presencia de grupos anarquistas en las calles de la ciudad, porque sólo causan destrozos y cometen actos de vandalismo, como ocurrió el primero de diciembre de 2012 o en la manifestación del 2 de octubre del año pasado.

 Por lo anterior, y en vísperas de que se realice la marcha conmemorativa del movimiento estudiantil de 1968, es que Procentrhico solicita se garantice la seguridad tanto de los manifestantes, como de los comercios y oficinas que se encuentran en el recorrido de la manifestación, y de las personas que por cuestiones de trabajo o visita por ahí transiten.

 El líder empresarial señaló que ante la falta de una ley que regule las marchas y manifestaciones, es responsabilidad del gobierno capitalino brindar las garantías necesarias para que éstas se realicen de modo ordenado, evitando en la medida de lo posible daños materiales y a la población.

 Reiteró que el Gobierno capitalino cuenta con los elementos necesarios para poder detectar la presencia de grupos de choque o anarquistas, para poder evitar enfrentamientos entre los manifestantes.

 Insistió en señalar que los actos conmemorativos, como la marcha del próximo dos de octubre, no tienen que ser pretexto para realizar destrozos, porque cuando se realizan daños a bienes materiales tanto públicos como privados, se pierde por completo el objetivo de la manifestación y queda en la gente la percepción de que una manifestación termina irremediablemente en enfrentamientos.

 Guillermo Gazal señaló que para el comercio establecido es un tema importante que las marchas se desarrollen de manera ordenada y sin violencia, porque así se protege la actividad económica del primer cuadro de la ciudad y no se inhiben las inversiones.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top