EXPECTATIVAS 2015 PARA EL PEQUEÑO COMERCIO

Política No hay comentarios en EXPECTATIVAS 2015 PARA EL PEQUEÑO COMERCIO

* Lanza CANACOPE-CDMX campaña de afiliación

 Para la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México,  el 2015 ofrece un panorama con retos diversos, derivados de un sistema macroeconómico de alta volatilidad en la paridad peso-dólar, así como la depreciación del precio del petróleo.

 Un aspecto negativo para nuestra economía es la presencia de factores económicos de inestabilidad que provocaron desde el pasado mes de diciembre, el incremento en productos de importación, así como materias primas que son traídas desde el extranjero para la elaboración de productos, tuvieron incrementos de entre el 5 al 10 por ciento impactando a sectores como la electrónica, textiles, farmacéutico y otros cuyos insumos son importados.

 Por otra parte, no podemos dejar de considerar que la paridad del peso-dólar presenta una oportunidad de captar mayores recursos. Por ejemplo, la industria hotelera se podrá ver beneficiada por el deslizamiento del peso ante el dólar, lo cual hace atractivo que el turista internacional visite nuestro país porque mejora su poder adquisitivo. La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, estima que el 2015 podrá rebasar  la derrama económica de 5 mil millones de dólares, lo que representa un incremento en el sector, entre el 5 y 6 por ciento.

 Otro aspecto positivo lo representan las remesas que envían nuestros connacionales y que en un alto porcentaje, van directo a financiar el gasto de sectores populares ha pasado en los últimos cinco años de 17.950 millones de dólares en el 2010, a 19.629 millones de dólares, hasta el tercer trimestre del 2014. El incremento en el envío de remesas representa una oportunidad de mejor ingreso para los sectores populares.

 Otro panorama que la CANACOPE ServyTur Ciudad de México contempla, es referente a la normatividad que entra en vigor para este 2015, referente a las reformas fiscales. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

 1.- Los contribuyentes que pasaron de manera automática en 2014 de REPECOS A RIF pagaran en 2015 el 10 por ciento de impuestos. (Decreto del 10 de septiembre 2014 que otorga beneficios a quienes tributen en el RIF.). Quienes se dieron de alta en 2014, pagaran impuestos hasta que cumplan el primer año tributando en este régimen.

 2.- Se aclara que los contribuyentes del RIF, al registrar su operación en mis cuentas, no están obligados a enviar su contabilidad electrónica (2.8.1.4.). y se precisa que no están obligados a almacenar los archivos XML (2.7.1.1.) ni a conservar su contabilidad a disposición de la autoridad por 5 años (2.8.1.7.).

 3.- Se permite que la deducibilidad de los consumos de gasolina se paguen en efectivo, siempre que obtenga un CFDI (3.13.4.).

 4.- Se incorpora a mis cuentas la posibilidad de registrar y emitir los CFDI por gastos de nomina, siempre que se otorguen las prestaciones mínimas que señala la LFT entre otras la incorporación al IMSS.( 2.7.5.5.)

 5.- Se permite que los proveedores de contribuyentes del RIF emitan un CFDI mensual por las ventas de dicho periodo, (2.7.1.34.).

 La CANACOPE ServyTur ciudad de México, reitera su invitación a todos los comerciantes y prestadores de servicios para que acudan con nuestros especialistas en materia fiscal y contable, y les asesoren respecto a su situación fiscal.

 Asimismo, hacemos público nuestra campaña de afiliación 2015, la cual incluye los servicios de gestoría, capacitación y desarrollo de los negocios, así como la inscripción de las empresas, comercios y servicios al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), que lleva la Secretaría de Economía.

 Convocamos a todas las empresas, comercios y servicios de nuestra ciudad, como de la república para que se afilien a la Cámara de su preferencia. Para CANACOPE ServyTur ciudad de México, el servir al desarrollo del comercio y los servicios es una de las misiones que debemos cumplir.

 MARCHAS, CIERRE DE VIALIDADES Y AFECTACIÓN A LA PRODUCTIVIDAD

 Por otra parte, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, se suma y reitera la demanda que ha realizado el sector empresarial, comercial, industrial y financiero en su conjunto, para condenar las afectaciones por el bloqueo de vialidades que se han registrado principalmente en cuatro entidades de la república: Oaxaca, Michoacán, Guerrero y por supuesto el Distrito Federal.

 En algunas de las entidades la violencia ha escalado a niveles de ingobernabilidad por la toma de instalaciones, agresión a inmuebles, el secuestro de transporte, el robo de mercancías y ahora la interrupción y agresión en actos públicos.

 Hoy como en otras situaciones que hemos vivido, pedimos que las autoridades de los tres niveles de gobierno garanticen la seguridad de la ciudadanía, de la industria, el comercio, los servicios y el turismo, de los que dependen los empleos de millones de mexicanos, es indispensable para que la economía nacional crezca, mejoren las condiciones de vida de nuestra población, se garantice la seguridad así como, la paz social

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top