Gestiona Ríos Piter 50 millones para cafetaleros en problemas

Política No hay comentarios en Gestiona Ríos Piter 50 millones para cafetaleros en problemas

*Cae producción de 380 mil quintales a 134 mil

*Más de 300 mil campesinos afectados

 Para apoyar a los 22 mil cafetaleros de quienes dependen unos 300 mil trabajadores,  de la Costa Grande del estado de Guerrero, el senador Armando Ríos Piter gestiona 50 millones de pesos que servirán para impulsar la actividad en 135 localidades en 15 municipios de la entidad.

Lo anterior a petición de los afectados, que a través del coordinador del Consejo Estatal del Café en Guerrero Erasto Cano Olivera y el representante del comisariado ejidal de El Paraíso en Atoyac se reunieron con el legislador, para solicitarle su intervención en el cometido.

Ríos Píter, explicó que ya le da seguimiento a la gestión en la Secretaría de Agricultura para conseguir la suma mencionada, 50 millones de pesos, pues en los últimos dos años, los productores de café se han visto afectados, arrastrando a un conglomerado de 300 mil trabajadores.

La razón explicó, primero la caída de los precios y segundo, las lluvias intensas que igualmente han creado trastornos en otros rubros de la economía de la entidad.

El senador indicó que lamentablemente, la producción ha bajado considerable, pues de 380 mil quintales que se obtenían, bajó a 134 mil, ocupando hoy el último lugar en productividad por hectárea.

El senador por Guerrero se comprometió con los cafetaleros para impulsar la producción además, les explicó, que hay otros sectores campesinos guerrerenses que requieren impulso.

Por lo anterior, dijo, que trabajará con todos de manera coordinada para llevar a buen término sus gestiones.

Dijo que los 50 millones de pesos que se gestionan serán para el rejuvenecimiento, renovación, mantenimiento de cafetales, producción de material vegetativo (viveros), producción de insumos orgánicos.

Además, puntualizó, para el acompañamiento técnico y la industrialización intermedia,         que a m mediano plazo se verá, la cual tiene un costo aproximado de más de 115 millones de pesos.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top