“Hay monstruos debajo de mi cama”

Política No hay comentarios en “Hay monstruos debajo de mi cama”

mateo 1

* Escrita y dirigida por Sharon Glamour, este espectáculo está especialmente concebido desde la perspectiva de los niños y los miedos a los que se enfrentan.

* El espectáculo nos cuenta la historia de Mateo, un niño que debe enfrentar a un monstruo que vive en su habitación.

* Con las actuaciones estelares de Hugo Rocha y Sara Narumi Flores, estrena temporada en el Foro Shakespeare el próximo 2 de agosto.

¿A qué le teníamos miedo cuando éramos niños? ¿De qué manera ayudar a los niños a entender que los monstruos que imaginan pueden ser enfrentados? El espectáculo Hay monstruos debajo de mi cama, escrito y dirigido por Sharon Glamour, enfrenta esas preguntas pero desde una visión innovadora: desde la perspectiva de los mismos niños. Gracias al contacto directo que ha tenido la joven directora y dramaturga con los infantes en su labor profesional, ha logrado entender su visión del mundo: las cosas que les disgustan, sus maneras de expresarse, sus referencias y, por supuesto, sus miedos, eje temático de este divertido espectáculo pensado especialmente para ellos.

Las estrellas hacen su aparición y la hora de dormir se acerca, lo que hace que Mateo, un niño de 6 años, se embarque en una nueva aventura: lograr vencer al monstruo que hay debajo de su cama y que hace que todas las noches él no pueda dormir por el miedo que le tiene. En una habitación llena de peluches, aviones y juguetes, Mateo nos llevará al espacio, a la lucha libre mexicana y, por supuesto, a su imaginación. Jugaremos en un mundo lleno de anécdotas y acción, donde el miedo puede llegar a ser nuestro peor enemigo. Contará con la ayuda de su mejor amigo, Benito, un oso de peluche, con el que todas las batallas se volverán divertidas y emocionantes.

Esta noche será especial, ya que con Camila, su hermana, su mamá e incluso Superman y Buzz Lightyear, Mateo emprenderá la lucha que todos tenemos alguna vez: lograr que nuestros miedos se hagan pequeños y sentirnos valientes ante nuestros temores.

En palabras de su directora, “la motivación para escribir el texto fue trabajar a diario con niños; a partir de la observación de su conducta, pude percatarme que todos tenían miedo a algo o a alguien. Jugamos, trabajamos el miedo y el resultado fue el texto. El objetivo del montaje es que los niños se diviertan y entiendan el miedo desde otro punto de vista, a través de la identificación con los personajes de la obra.”

El reparto es integrado por Hugo Rocha y Sara Narumi Flores, actores con una destacada trayectoria en teatro para audiencia infantil. El proceso actoral fue de suma importancia para lograr el objetivo de crear un espectáculo de alta calidad. Al respecto, Hugo Rocha, quien interpreta al protagonista, opina que “Mateo es un niño muy generoso y en gran medida me siento identificado con su miedo a ese monstruo llamado: realidad, crecer, madurar; pero que al mismo tiempo enseña que la amistad y el amor, ayudarán a integrar a nuestra vida ese miedo…esa realidad, sin que ésta nos haga ver monstruos y no podamos soñar.”

Sara Narumi Flores, quien interpreta a la mamá de Mateo y a Camila, su hermana, opina que es importante que los niños vean esta obra de teatro para que “se puedan sentir identificados con Mateo y con los miedos que pudieran llegar a compartir, que sepan que con la imaginación pueden crear universos enteros y que el teatro es otra manera de divertirse sanamente y de convivir con su familia.”

Hay monstros debajo de mi cama, tendrá temporada los domingos de agosto y septiembre, a partir del 2 de agosto, a las 13 horas en el Foro Shakespeare – Espacio Emergente 1 – ubicado en Zamora No. 7 Col. Condesa. Metro Chapultepec. Entrada $150.00 Boletos en taquilla y Ticketmaster. Para promociones y descuentos especiales, consultar la fanpage en Facebook: Hay monstruos debajo de mi cama y el twitter @monstruosdebajo

Hay monstruos debajo de mi cama. Dramaturgia y dirección: Sharon Glamour

Con: Hugo Rocha y Sara Narumi Flores

Diseño de escenografía: Al Mendoza. Producción ejecutiva: Edgar Uscanga. Diseño de iluminación: Isaías Martínez

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top