INACEPTABLE QUE GDF Y POLICIA FEDERAL PERMITAN A ANARQUISTAS CAUSAR

Política No hay comentarios en INACEPTABLE QUE GDF Y POLICIA FEDERAL PERMITAN A ANARQUISTAS CAUSAR

Guillermo Gazal, Presidente de Procentrhico, A.C. acusó al Gobierno del Distrito Federal y a la Policía Federal de ser los responsables de que los denominados anarquistas realicen actos de vandalismo en las calles de la ciudad de México, al no hacer las detenciones correspondientes cuando están en flagrancia, destrozando cristales de comercios y destruyendo mobiliario urbano.

Calificó de vergonzante la actitud de la policía tanto del Distrito Federal como de la Federal, porque ayer con motivo de la manifestación que se realizó del Zócalo al Ángel de la Independencia, incluso hubo escenas transmitidas en vivo por la televisión, cuando los anarquistas destruían cristales y lanzaban petardos, sin que un solo policía interviniera.

El líder empresarial señaló que es obligación del Secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, diferenciar entre los protocolos de actuación para preservar el orden en manifestaciones y la acción inmediata de los cuerpos policiacos en caso de delitos.

Todos los capitalinos sabemos que las marchas se llevan a cabo con orden, pero que en determinadas zonas los anarkos causan desmanes. ¿Será muy difícil que además de detectar la presencia de estos delincuentes, al momento de causar los destrozos que todos vimos ayer por televisión, se les detenga? Porque intentar detenerlos posteriormente es un error, y se terminan cometiendo detenciones arbitrarias y de personas que posiblemente no tuvieron que ver con los actos de vandalismo.

Los ciudadanos queremos que nuestra policía actúe en el momento, que tenga capacidad de respuesta y sea eficiente, para que después no salgan libres estos vándalos.

Ayer se contó con el tiempo suficiente para que se les detuviera. Los reporteros documentaron a detalle los destrozos causados. Y sin embargo, extrañamente ningún elemento de la policía se presentó.

El Gobierno del Distrito Federal y el Gobierno Federal deben de entender que si no actúan contra estos grupos de anarquistas, todos los ciudadanos quedaremos secuestrados por ellos, porque seguirán actuando con la impunidad que se les ha permitido. Pero lo más delicado es que el nivel de violencia que realizan es cada vez mayor, y nadie queremos que pase una desgracia mayor que tengamos que lamentar.

Guillermo Gazal pidió al Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera que instruya a su Secretario de Seguridad Pública a que actúe conforme a la ley, asegurándole que cuenta con el respaldo de la población para que se establezca el orden y se ponga un alto a estos delincuentes.

Reiteró que el reclamo de los capitalinos es contar con seguridad, y estas acciones solo generan temor y van en prejuicio de la imagen de la ciudad, por lo que es indispensable que se restablezca el orden y los delincuentes estén donde deben de estar: en la cárcel.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top