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Ineficiente GDF para resolver problemas en el STCM: Anaya González

 • El Jefe de Gobierno dijo que la cifra de vagoneros ha bajado de miles a cientos, necesitamos una cifra oficial y para ello es indispensable publicar el padrón de beneficiarios al momento, y saber con cuáles beneficios cuentan y a cambio de qué compromisos; también conocer el procedimiento de entrega y, la garantía de que quienes entraron en el programa no se encuentran invadiendo otros espacios en la vía pública: Dip. Orlando Anaya.

Ante las declaraciones hechas por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal de que la cifra de vagoneros ha disminuido dentro de las instalaciones del STC Metro, el Diputado del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Orlando Anaya, exigió una cifra oficial al respecto, y cuestionó en dónde se encuentra ahora el grupo de ambulantes que supuestamente ha abandonado el Metro. “El Jefe de Gobierno dijo que la cifra de vagoneros ha bajado de miles a cientos, necesitamos una cifra oficial y para ello es indispensable publicar el padrón de beneficiarios al momento y saber con cuáles beneficios cuentan y a cambio de qué compromisos; también conocer el procedimiento de entrega y la garantía de que quienes entraron en el programa no se encuentran invadiendo otros espacios en la vía pública”, declaró.

Por otra parte exigió también a Patricia Mercado, titular de la Secretaría del Trabajo del DF, hacer público el padrón de los vagoneros con el que cuentan a la fecha, dar a conocer también el proceso de elaboración de éste, así como determinar el tiempo para finalizar con este registro. “La titular de la Secretaría del Trabajo comentó que hay un padrón que suma mil 500 vagoneros, ¿y los demás?, ¿cómo se están llevando a cabo los registros y cuándo finalizarán? Para que haya transparencia debemos conocer cómo se llevó a cabo este censo, quiénes fueron tomados en cuenta y quienes no y porqué motivo; además deben establecerse fechas para cerrar proyectos”, manifestó.

El asambleísta del PAN comentó que la falta de transparencia en estos procesos deja entrever la incapacidad para resolver el problema de raíz y la tendencia para manejar a ciertos grupos con fines partidistas. “No se ha demostrado eficiencia para resolver el problema del ambulantaje en el STCM a favor de la ciudadanía, lo que sí ha salido a relucir el manejo corporativo que se da a los grupos de ambulantes electoralmente por el gobierno y su partido”, señaló Anaya González.

El integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables destacó que este fenómeno social no ha terminado, ya que todavía existe una fuerte presencia de vagoneros en yodas las líneas del STCM que siguen operando a la vista de las autoridades. “Hablan de que la cifra de vagoneros ha disminuido, pero sigue habiendo un gran número de ellos vendiendo en los vagones, por otra parte los pasillos también siguen invadidos de vendedores que ofertan su mercancía delante de los vigilantes, y la conclusión que podemos sacar es que este problema sigue exactamente igual”, mencionó.

Por otra parte, Anaya González refirió que después de 74 días que entró en vigor el incremento del precio del boleto del Metro el ambulantaje no es el único problema que persiste, ya que las deficiencias siguen tanto en el servicio como en las instalaciones del STCM y quienes siguen sufriendo las consecuencias son los usuarios. “El mismo Joel Ortega reconoce que el servicio de las corridas es insuficiente, siguen existiendo los problemas de siempre, las altas temperaturas, retrasos, conglomeraciones e inseguridad. El ambulantaje prevalece y sigue cobijando la prostitución y la explotación de menores. Existen muchas promesas sin cumplir aún hacia los usuarios quienes ahora pagan más por un boleto de Metro”, finalizó.

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