Juicios de vivos y muertos en el Palacio de la Inquisición

Política No hay comentarios en Juicios de vivos y muertos en el Palacio de la Inquisición

Gráfico1

El espectáculo Juicios de vivos y muertos en el Palacio de la Inquisición consiste en una procesión, diversos juicios y un auto de fe. La procesión estará encabezada por músicos y 15 personajes ataviados con vestuario inquisitorial del siglo XVII. Iniciará su recorrido, seguido del público, en el Templo de Santo Domingo.

Culminará su recorrido en el Antiguo Palacio de la Inquisición, en donde ingresará para llevar a cabo “Juicios Inquisitoriales”.

Los Juicios estarán presididos por el Arzobispo Pedro Moya y Contreras. Serán enjuiciados: Brujas, beatas, judíos, protestantes, corsarios, criollos, mestizos, bígamos. Dinámica: El público será citado a las 19:00 hrs en el Palacio de la Escuela de Medicina. Los guías del Palacio (estudiantes de Medicina e historiadores del Centro Histórico) les darán un recorrido completo por todo el antiguo Palacio de la Inquisición, incluidas algunas Salas del Museo de la Medicina Mexicana.

Al cabo de una hora los llevarán a la Exposición “Cárceles de la Inquisición. Procesos y Tormentos”. Harán una visita sustanciosa a la exposición y ya sensibilizados con el tema de la Inquisición serán conducidos a la Plaza de Santo Domingo en gran procesión. Los juicios se llevarán a cabo en el Auditorio Gustavo Baz Prada.

La representación y los juicios estarán a cargo de la compañía Fénix Novohispano, con un guión de Daniela Pérez Acosta y bajo la dirección del Mtro. Francisco Hernández. Debido a que el cupo es limitado, es necesario hacer reservación al siguiente número: 56 23 31 23, en un horario de 10:00 a 15:00 hrs. El costo del boleto es de $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100). Los niños menores de doce años no pagan.

El sábado 4 de octubre a las 19:00 horas, el Palacio de la Escuela de Medicina,  junto con la Compañía Fénix Novohispano CNTC y la exposición “Inquisición, Procesos y Tormentos” ofrecerán a los amantes de la historia inquisitorial el espectáculo: Juicios de vivos y muertos en el Antiguo Palacio de la Inquisición, la cita es en Brasil núm. 33, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Informes al 5623 3123, con Mónica Espinosa, responsable de Difusión Cultural del  Palacio de la Escuela de Medicina, o al correomoespinosa@hotmail.com

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top