La CDMX participa en el la 40 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero

Política No hay comentarios en La CDMX participa en el la 40 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero
  • El pabellón de CDMX está integrado por más de 60 empresas del ramo turístico
  • Se expondrán las novedades en productos y servicios de la capital del país

Stad Ciudad

Con objeto de dar a conocer los nuevos productos y servicios de la Ciudad de México, la Secretaría de Turismo participa en el 40 Tianguis Turístico, en Acapulco, Guerrero.

 En esta edición, el pabellón de la CDMX aglutina a más de 60 empresas entre hoteles, restaurantes, touroperadores, centros de entretenimiento, transportadoras turísticas, Cámaras y Asociaciones.

 Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la CDMX, asistió al evento inaugural, en representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien a 16 días de su toma de protesta, en diciembre de 2012, declaró prioritaria la actividad turística en la capital de la República.

 El Tianguis Turístico es el evento más importante de la industria del turismo que este año regresa al Puerto de Acapulco, luego de realizarse en Cancún, Quintana Roo en 2014; en la ciudad de Puebla, Puebla en 2013; y en Puerto Vallarta-Riviera Nayarit en 2012.

 Con motivo de Tianguis, el funcionario de gobierno ofrecerá un desayuno-presentación de los nuevos productos y servicios, infraestructura y políticas públicas que en materia turística tiene hoy la Ciudad de México, como es el caso de las nuevas rutas de Turibus y Turitour, los Tranvías y el Turisky.

 De igual manera, informará sobre los nuevos hoteles, el crecimiento en el número de estaciones de Ecobici, las mejoras en espacios de alto valor turístico como Avenida Masaryk, Plaza de la Cibeles y el Centro Histórico.

 Por otra parte, Torruco Marqués tendrá una serie de reuniones de trabajo con representantes del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y socios comerciales para dar seguimiento al Programa “Mis Raíces” en el mercado Norteamericano; la Campaña de Promoción, Publicidad y Relaciones Públicas; y a las Ferias Internacionales en el marco del programa  Operación “Tocapuertas”.

 Asimismo, aprovechará este importante “escaparate” para continuar promoviendo a la metrópoli capitalina y atraer más turistas ingleses, como parte de las acciones enmarcadas en el Año Dual México-Inglaterra.

 También sostendrá pláticas con sus homólogos de los estados circunvecinos a la Ciudad de México sobre temas vinculados con los convenios de colaboración interestatal en materia de turismo que buscan fortalecer la zona centro del país, y buscará que los viajes de las personas beneficiadas con los programas de turismo social “Sonrisas por tu Ciudad” y “Hacer Turismo es Hacer Vida”, se extiendan a más estados aledaños a la capital de todos los mexicanos.

 En el caso particular del Estado de Guerrero, se establecerá un mecanismo conjunto de promoción con productos integrados para el verano.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top