La chica del clima

Política No hay comentarios en La chica del clima

TEMPORAL DE LLUVIAS DE MUY FUERTES A INTENSAS PREVALECERÁ SOBRE GRAN PARTE DEL PAÍS

 

lluvia

 

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvia intensa con tormenta eléctrica y probabilidad de granizo en el Estado de México y fuertes en el Distrito Federal; temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius, máxima de 22 a 24 grados Celsius y viento del este y sureste de 20 a 35 km/hr con rachas en zonas de tormenta.

 El Pacífico Norte estima cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Sinaloa; temperaturas calurosas en la mayor parte de la región y viento del suroeste con rachas de 50 km/hr.

 Para el Pacífico Centro se espera cielo nublado, con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas con tormentas eléctricas sobre la mayor parte del área, temperaturas templadas por la mañana y noche, y cálidas durante el día, además de viento del noroeste y suroeste con rachas de 50 km/hr en zonas costeras.

 Cielo medio nublado a nublado se registrará en el Pacífico Sur, con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca, Guerrero y Chiapas con tormentas eléctricas. Temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr con rachas fuertes en zonas de tormentas.

 En el Golfo de México habrá cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas con tormentas eléctricas; temperaturas calurosas en la mayor parte de la  zona y frescas durante la mañana y noche, así como viento del este y sureste de 20 a 35 km/hr con rachas.

 La Península de Yucatán mantendrá cielo despejado a medio nublado, con 20% de probabilidad de lluvias; temperaturas muy calurosas a lo largo del día y viento del este y sureste de 20 a 35 km/hr con rachas.

 Las condiciones meteorológicas en la Mesa del Norte son de  cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en San Luis Potosí y Nuevo León, Chihuahua y Durango; en el resto  se esperan lluvias de menor intensidad; temperaturas muy calurosas a lo largo del día y viento de dirección variable de 30 a 45 km/hr con rachas fuertes en zonas de tormenta.

 Finalmente, la Mesa Central observará cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Querétaro e Hidalgo, muy fuertes en Puebla y Morelos; fuertes en Tlaxcala, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo; temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas en el transcurso del día y viento del este y sureste de 20 a 35 km/hr con rachas fuertes.

 Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Las Adjuntas, Qro. (55.4); Tamesí, Tamps. (53.0); Acapulco, Gro. (42.2); Tepoztlán, Mor. (39.9); Gallinas, S.L.P. (37.2); Pachuca, Hgo. (28.8); Los Hules, Ver. (23.4); Salamanca, Gto. (19.6);  Finca La Paz, Chis. (19.0); Colorines, Mex. (17.4) e Iztapalapa, D.F. (16.7).

 Temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se sintieron en Ejido Nuevo León, B.C. (43.5); Hermosillo, Son. (42.5); Ciudad Juárez, Chih. (41.4); La Paz, BCS. (40.1); Choix, Sin. (37.8): Piedras Negras, Coah. (37.4); San Felipe, B.C. (37.3); Valladolid, Yuc., (36.2); Acapulco, Gro. (36.0) y  Observatorio de Tacubaya D.F. (22.9).

 En contraste, las temperaturas mínimas, medidas en grados Celsius, fueron en Toluca, Mex. (10.2); Saltillo Coah. (11.2); San Cristóbal de las Casas, Chis. (11.5); San Luis Potosí, S.L.P. (12.0); Tlaxcala, Tlax. (13.0); Temósachi, Chih. y Puebla, Pue. (13.4);  Zacatecas, Zac. (13.9);  y Observatorio de Tacubaya, D.F. (14.3).

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top