LA CHICA DEL CLIMA

Política No hay comentarios en LA CHICA DEL CLIMA

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS DE FUERTES A INTENSAS EN EL OCCIDENTE Y SUR DEL PAÍS

SE FORMA LA TORMENTA TROPICAL ELIDA EN EL OCÉANO PACÍFICO

clima1

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se observará cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas; temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius, máxima de 23 a 25 grados Celsius, y viento del este-sureste de 20 a 35 km/hr con rachas en zonas de tormenta.

 El Pacífico Norte prevé cielo despejado en la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y noche, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Sinaloa y de menor intensidad en el resto de la zona; temperaturas calurosas, viento de componente sur de 25 a 40 km/hr y oleaje elevado.

 Cielo de medio nublado a nublado se espera en el Pacífico Centro, 80% de probabilidad de lluvias fuertes a intensas con tormentas eléctricas; temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día, viento del sur con rachas de hasta 60 km/hr en zonas costeras y oleaje elevado.

Para el Pacífico Sur se estima cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes a intensas con tormentas eléctricas; temperaturas calurosas durante el día,  templadas por la noche y viento de dirección variable de 25 a 40 km/hr con rachas fuertes en zonas de tormentas.

 En el Golfo de México habrá cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, de menor intensidad en Tamaulipas;  temperaturas calurosas por la tarde, templadas durante la mañana y noche, y viento del este y sureste de 25 a 40 km/hr con rachas en zonas de tormentas.

 La Península de Yucatán mantendrá cielo de despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias en el área; temperaturas muy calurosas a lo largo del día y viento del este y noreste de 20 a 35 km/hr con rachas.

 Los pronósticos para la Mesa del Norte son de cielo de medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias; temperaturas calurosas a lo largo del día y viento del este de 25 a 40 km/hr con rachas principalmente al norte de Coahuila y Nuevo León.

 Finalmente, en la Mesa Central las condiciones meteorológicas son de cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes sobre la región, acompañadas de tormentas eléctricas; temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas en el transcurso del día y viento del este-sureste de 20 a 35 km/hr con rachas en zonas de tormenta.

 Las lluvias máximas de las últimas 24 horas medidas en milímetros, se registraron en Comedero, Sin. (55.4); Chicomapa, Ver. (44.0); El Rosario, Azcapotzalco, D.F. (46.2); Xalcomulco, Pue. (37.5); Observatorio de Cuernavaca, Mor. (34.8); Usila, Oax. (27.6); Observatorio de Acapulco, Gro. (23.2); Colorines, Mex. (22.8); Observatorio de Manzanillo, Col. (22.6), y Observatorio de Tlaxcala, Tlax. (22.2).

 El registro de temperaturas máximas medidas en grados Celsius se realizaó en Ciudad Juárez, Chih. (42.9); La Paz, B.C.S. (41.4); Ejido Nuevo León, B.C. (40.0); Torreón, Coah. (39.3); Choix, Sin. (39.2); Nacozari, Son. (38.7); Campeche, Camp. (38.2); Tepehuanes, Dgo. (38.0) y Observatorio de Tacubaya, D.F. (23.6).

 En contraste, las temperaturas mínimas medidas en grados Celsius fueron en  Tlaxcala, Tlax. (7.8); Toluca, Mex. (8.4); Temósachi, Chih. (9.7); Pachuca, Hgo. (10.2); UNAM, D.F. (11.5); Zacatecas, Zac. (12.2); Puebla, Pue. (12.8); San Luis Potosí, S.L.P. (13.0), y Observatorio de Tacubaya, D.F. (12.7).

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top