La Dama Fantasma

Política No hay comentarios en La Dama Fantasma
  • Filmarán La Dama Fantasma en Tlalpujahua, Michoacán.
  • Anna Layevska, Mark Tacher y José María De Tavira protagonizaran ésta película mexicana producida por Ghunter Kurczyn y dirigida por Rafael Montero en octubre de 2015.
  • La filmación se realizará a la par de la 4ª. Edición de FERATUM, Festival de cine de fantasía, horror y ciencia ficción de Tlalpujahua.

SONY DSC

En el bello pueblo de Tlalpujahua, se ha confirmado la filmación de una película mexicana que viene a consolidar a este Pueblo Mágico de Michoacán como el pequeño rincón de México con un toque místico en el ambiente, como el lugar preferido para ver y hacer cine.

Tal vez por sus casonas con balcones de madera y sus templos virreinales, por sus artesanías y gastronomía rodeado de bosques fríos que acogen en el invierno a la Mariposa Monarca es que Tlalpujahua se ha convertido en el sitio perfecto para quienes disfrutan de ese ambiente de fiesta navideña todo el año, además de ser el mayor productor de esferas navideñas a nivel mundial, que te hace sentir inmerso en un lugar fuera de este mundo.

Tlalpujahua es un lugar lleno de tradiciones, historias que cuentan como antes éste era un pueblo minero, uno de los más ricos de México, en el que hace muchos años se realizaban celebraciones con importantes y reconocidos artistas extranjeros, incluso fueron los Yankees de Nueva York en 1921 quienes jugaron un partido amistoso contra el equipo de la mina “Dos Estrellas” del mismo pueblo, lo que nos deja ver un poco del poderío que este lugar tenía.

Por todo esto, es que el productor Ghunter Kurczyn ha encontrado en Tlalpujahua el lugar ideal para filmar La Dama Fantasma, película mexicana con un toque de humor y misterio que será protagonizada por Mark Tacher, José María De Tavira, Anna Layevska, Eduardo Liñán y Gabriel Chávez. El resto del elenco aún está por confirmarse.

Esta cinta será dirigida por Rafael Montero, con un presupuesto estimado en los 20 MDP, contando con el apoyo de FIDECINE.

La Dama Fantasma es la historia de Aparicia, una joven pueblerina que ha perdido a sus padres y decide vender el ranchito y las tierras que le heredaron para emigrar. Se instala en el único hotel del pueblo donde vive una vida de recogimiento y abstinencia. Para su desgracia, en ese pueblo los habitantes se mueren de aburrimiento, hacen bromas crueles a todo el que se descuide, liderados por Don Andrés quien es el dueño del hotel. Cuando en su última broma ya no caen despistados deciden enfocarse en Aparicia, le hacen creer que hay un chico perdidamente enamorado de ella, pero se les sale de control la broma y optan por terminarla, inventando otro enamorado que pelea por ella, se retan a duelo y simulan matarse uno al otro. Aparicia al ver esto, no puede soportarlo y se suicida, El Dr. Jiménez logra salvarla y la interna en un manicomio, donde finalmente muere, ella no acepta estar muerta y el final inesperado de la historia nos hará reflexionar sobre lo real y lo irreal.

El staff de la producción de esta película es de aproximadamente 80 personas que llegarán a Tlalpujahua a partir del 5 de octubre para comenzar a filmar el día 12 y trabajar alrededor de cinco

semanas seguidas, por lo que Tlalpujahua se llenará de cine pues en esas fechas se estará realizando la 4ª. Edición de FERATUM, el cual se encuentra preparando grandes sorpresas para los asistentes como cada año, consolidándose como uno de los Festivales de cine de horror, fantasía y ciencia ficción más reconocidos en México. Para mayor información www.visitmichoacan.com.mx

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top