LAMENTA ENRIQUE VARGAS EXABRUPTO DEL SECRETARIO DE LA POLICÍA CAPITALINA

Política No hay comentarios en LAMENTA ENRIQUE VARGAS EXABRUPTO DEL SECRETARIO DE LA POLICÍA CAPITALINA

·        “Lo que vimos el 20 de noviembre fue una represión y violación de los derechos humanos de quienes participaron en la marcha hacia la plancha del zócalo”, señala

 

·        “Como gobierno de izquierda, no debemos permitir que la policía aplique las mismas estrategias que usaron los gobiernos priistas para reprimir a los capitalinos”, afirma

 

El secretario general del PRD en el DF, Enrique Vargas Anaya, calificó como desafortunadas las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, quien felicitó a la policía capitalina por su actuación durante las manifestaciones del pasado 20 de noviembre en el zócalo y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Fue un lamentable exabrupto del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, indigno de un representante de un gobierno de izquierda”, aseveró el dirigente del sol azteca en la capital de la República.

Señaló que los elementos de la SSPDF están para resguardar la seguridad y el orden público en la ciudad, pero sobre todo para proteger la integridad física y los derechos de expresión y manifestación de los habitantes de la Ciudad de México, y “lo que vimos el 20 de noviembre fue una represión y violación de los derechos humanos de quienes participaron en la marcha hacia la plancha del zócalo”.

“Lo que observamos en el zócalo fue la intervención de los granaderos que con escudo en mano arremetieron en contra de los manifestantes en general sin importarles que fueran mujeres, niños, ancianos o representantes de agrupaciones civiles y periodistas, y no sólo contra el grupo de personas identificadas como provocadores o infiltrados por el gobierno federal, mismos que han sido detectados a través de videos y fotografías tomadas por la propia ciudadanía”, subrayó.

Pidió a Rodríguez Almeida una rectificación sobre sus declaraciones, y renovar los protocolos de seguridad para las manifestaciones para que permitan garantizar la seguridad ciudadana y ser garantes de los derechos humanos de los capitalinos.

“La Ciudad de México es una ciudad de avanzada y durante los últimos 17 años de gobiernos perredistas se ha caracterizado por ser sensibles y tolerantes hacia los reclamos ciudadanos,  lo cual le ha permitido el reconocimiento del mundo por la ampliación de sus libertades públicas”, expresó.

“No se puede llamar valor ni gallardía cuando se golpea a gente indefensa. Como gobierno de izquierda, no debemos permitir que la policía capitalina aplique los mismos métodos y estrategias que usaron los gobiernos priistas para reprimir a los capitalinos”, enfatizó.

“No permitamos que se impulse una estrategia para crear temor hacia la población para que la gente deje de ir a protestar al zócalo de la ciudad de México”, finalizó

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top