Las heridas del viento

Política No hay comentarios en Las heridas del viento

Las heridas del viento, nunca hay que creer todo lo que se lee, ve y, muchas veces, ni lo que se vive

·         De Juan Carlos Rubio y bajo la dirección de Luly Rede, la puesta en escena profundiza en el tema de las apariencias y las relaciones afectivas

·         Durante abril y mayo, tendrá temporada en el Teatro Sergio Magaña

LAS HERIDAS-ECARD CDMX-01

La puesta en escena Las heridas del viento, que  se presentará en el Teatro Sergio Magaña del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ofrece al público un desgarrador viaje hacia el fondo de sí mismo, para observar la fragilidad del ser humano, quien, como una hoja de otoño, vuela sin saber hacia qué lugar se encamina.

Al morir el padre de David, éste encuentra unas cartas amorosas del fallecido, ya que su recuerdo es de un hombre rígido y quien apenas le dedicaba algunos gestos de cariño; el joven se asombra al descubrir el remitente, que no era su madre o alguna mujer, sino Juan. Desesperado por encontrar las respuestas, decide buscar al dueño de dichas palabras, llevándolo a un diálogo en el que descubre que aquel hombre guarda más secretos de lo que él se imagina.

Las heridas del viento se interna por el difícil y complejo vínculo amoroso que existe entre un padre y un hijo, además de explorar la idea de que nunca hay que creer todo lo que se lee, ve y, muchas veces, ni lo que se vive.

En la puesta en escena actúan Antonio Algarra y Javier Olguín, quien alterna con Allan Flores.

Juan Carlos Rubio, de nacionalidad española, se especializó en Interpretación Textual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de España. Entre las obras de su autoría destacan: Esta noche no estoy para nadie, Tres, El bosque es mio, Arizona, Humo, No quemes la vida, El manual de la buena esposa, entre otras.

Luly Rede estudió en el Instituto Estatal de Teatro de San Petesburgo en Rusia. Se especializó en arte dramático y dirección de escena. Ha dirigido los montajes La noche de los asesinos de José Triana, Tanfo de Mrozek, Escorial de Ghelderode, Vuelo sobre el océano de Bertold Brecht y La promesa de Alexsei Arbusov.

Las heridas del viento se presentará del 21 de abril al 27 de mayo, los martes y miércoles, a las 20:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca de Metro San Cosme).

Boletos en taquilla. Localidades: 132 pesos. Entrada general, 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en la página: www.teatros.cultura.df.gob.mx

Abril, mes de Teatros Ciudad de México, escenariosquerecrean.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top