Las hijas del Cardenal en: Mojadas Power, en búsqueda de la fama internacional

Política No hay comentarios en Las hijas del Cardenal en: Mojadas Power, en búsqueda de la fama internacional

MOJADAS POWER-MARQUESINA 2015-01

·         El espectáculo se desarrolla bajo los parámetros del cabaret y retoma su origen popular, sarcástico y contestatario

·         La puesta en escena tendrá temporada del 20 de octubre al 25 de noviembre en el Foro A Poco No

Refugio de los Pecadores y Consuelo de los Afligidos Posadas conforman el “famoso dueto folclórico” de cantantes mexicanas, que tras conquistar a sus paisanos probarán suerte en tierras extranjeras. El éxito obtenido en su última gira por el interior de la República Mexicana junto con el boom latino en Hollywood, impulsarán su decisión de cruzar la frontera, además de perseguir al gigolo que las ha dejado en la ruina.

Desafortunadamente a la dupla se les niega la visa. No hay de otra más que cruzar como indocumentadas. En su viaje hacia el american dreamcompartimos las peripecias que tienen que vivir: desde el cruzar como mojadas hasta la discriminación, no sólo de los gringos si no de los propios latinos. La pareja hace un recorrido por las principales ciudades de Estados Unidos, frente a esto, las diferencias y conflictos familiares se acentúan. Finalmente, el dúo hará un esfuerzo para conciliar sus diferencias y evitar la deportación.

Las hijas del cardenal en: Mojadas Power se presentará en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para hacer una crítica social al sistema político-económico mexicano y de paso estadounidense.

La compañía Dharma Producciones retoma la situación de los inmigrantes mexicanos, del llamado muro de la vergüenza, las políticas adoptadas por Arizona y el abuso del poder por parte de la policía fronteriza para realizar una reflexión lúdica respecto a la difícil situación que viven los mexicanos en tierras norteamericanas. Se emula también a los famosos duetos de folclor de los cincuenta, en los que por lo general una era rubia y la otra castaña, el dueto hace un paralelismo entre la clase oligarca y el pueblo, respectivamente, en sus formas y costumbres.

El dueto folclórico es interpretado por Rodrigo Ostap y Juan Carlos Saavedra, quienes han producido a su vez diversas obras a lo largo del país. El primero trabajó en cine con directores como Alejandro González Iñárritu (Amores perros), Arturo Ripstein (El evangelio de las maravillas), Gerardo Tort (Cielo), Juan Pablo Villaseñor (Espérame en otro mundo) y recientemente protagoniza la película Crónicas chilangas.

Por su parte, Saavedra dirigió las obras teatrales como Amorcito Corazón de Jesús Camacho Salvá y Alejandro Licona, Selaginela de Emilio Carballido, Esta otra, Bajo el puente y Unplugged en la oscuridad, las últimas tres son desarrolladas por la agrupación Teatro Ciego, en la que participan actores ciegos y débiles visuales.

Las hijas del cardenal en: Mojadas Power tendrá temporada del 20 de octubre al 25 de noviembre, los martes y miércoles, a las 20:30 horas en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en taquilla. Localidades: 145 pesos. Entrada general, 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

La programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está en la página:www.teatros.cultura.df.gob.mx

Octubre, mes de Teatros Ciudad de México,  escenariosquedescubren.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top