LISTA, NUEVA RUTA DE TURIBUS, SABORES DE MÉXICO, ANUNCIA TORRUCO MARQUÉS

Política No hay comentarios en LISTA, NUEVA RUTA DE TURIBUS, SABORES DE MÉXICO, ANUNCIA TORRUCO MARQUÉS
  • Combina la cocina mexicana y el recorrido turístico
  • Incluye degustación en siete restaurantes de la colonia Roma

 

 Una nueva experiencia que combina la mundialmente reconocida cocina mexicana y el recorrido por los sitios turísticos más importantes de la capital del país, formará parte de la nueva oferta del Gobierno de la Ciudad de México para visitantes nacionales y extranjeros, anunció el Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués.

 En conferencia de prensa, dio a conocer la nueva ruta del Turibus denominada Sabores de México, la cual integra la visita y degustación en siete restaurantes y mercados emblemáticos, con recorridos a pie por la arquitectura y la historia de calles de la tradicional colonia Roma.

 Al hacer notar que este nuevo producto turístico es el décimo primero de la actual administración de Gobierno en el Distrito Federal, y el primero de 2015, el responsable de la política turística en la capital del país dijo que el objetivo es que los turistas tengan una experiencia de viaje arriba y abajo del Turibus.

 “Como lo anunciamos y prometimos en 2013, la Secretaría de Turismo y la empresa Turibus hemos seguido trabajando para integrar nuevos productos y servicios, con objeto de ofrecer a los turistas nacionales e internacionales una experiencia extraordinaria de viaje en la Ciudad de México”, comentó.

 El nuevo recorrido Turibus Sabores de México durará seis horas y media; será todos los miércoles, a partir del próximo 28 de enero; su recorrido iniciará en Reforma 222, de 12:00  a 18:30 horas; parará en la esquina de Álvaro Obregón y Jalapa para iniciar la degustación en siete restaurantes; seguirá en Casa Lamm  y de ahí iniciará la visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad hasta el Zócalo capitalino.

 La creación de estos nuevos productos, comentó, ha sido posible “gracias a la declaratoria de la Actividad Turística como Prioridad del Gobierno de Miguel Ángel Mancera”, la cual permitió contar con recursos, instrumentos y la interlocución necesarias para que la CDMX sea la capital turística, gastronómica y cultural de América Latina.

 En cuanto a las estimaciones de crecimiento para 2015, comentó que las expectativas turísticas son positivas, debido a que se calcula que la derrama económica rebase los 5 mil millones de dólares, además de que el turismo de internación mantenga un crecimiento del 5% al 6% (superior a la media mundial que será del 4.7%, de acuerdo a la OMT) y la ocupación en establecimientos de hospedaje de una a cinco estrellas sea del 67% promedio anual.

 Mencionó que en la oferta hotelera se espera una inversión de 40 millones de dólares en la construcción de 450 cuartos de hotel, que podrán incrementarse a 800 con los proyectos que están en “puerta”.

Añadió que la CDMX continuará siendo la que más turistas hospedados en hoteles reciba de toda la República Mexicana, y aclaró que la llegada de turistas al aeropuerto de la capital del país es aún mayor “pero no se contabiliza porque no todos tienen como destino final nuestra metrópoli”.

 Los resultados positivos en 2013 y 2014, así como las estimulantes expectativas que se tienen para el 2015, aseveró, se deben en gran medida a la voluntad política del Jefe de Gobierno quien a lo largo de sus más de dos años de administración ha convertido en realidad la prioridad de la actividad turística, decretada en diciembre de 2012. Con ello se ha logrado cambiar la vocación de la Ciudad de México de un destino de negocios a uno turístico, en una proporción de 40/60.

 En su turno, el Gerente de Negocios Turísticos de ADO, Víctor Cortés Melo, dijo que tras la degustación en los siete establecimientos restauranteros, los turistas tendrán la opción de continuar el recorrido en Turibus. “Si el pasajero dice ya me cansé, hasta este momento estuvo muy bien el tour, al otro día, con su mismo boleto, puede ir y le vamos a dar el paseo en Turibus”.

 Por su parte, Rodrigo López Aldama, Director General de la empresa Sabores México Food Tour, especializada en este tipo de paseos, sostuvo que el recorrido se realiza sobre la zona intelectual de la Ciudad de México que actualmente consolida su tendencia de promover productos gastronómicos y culturales y donde hay lugares que son emergentes, independientes “que están marcando muchas cosas de la gastronomía en México”.

 Los restaurantes que se visitarán son Tres Galeones, La Tlayudería, Galia Gourmet, Espressarte, La Graciela, Escollo y Café de Raíz, además de la Casa Lamm, un conjunto de establecimientos con una oferta gastronómica que incluye comida típica mexicana e internacional, así como cerveza artesanal y mezcales.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top