Llega la octava edición de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio

Ciudad, Cultura, Entretenimiento No hay comentarios en Llega la octava edición de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio
  • Por tercer año consecutivo el proyecto del Sistema de Teatros de la SCCDMX ofrecerá artes escénicas para todo el público en el marco del Festival del Centro Histórico 2018
  • La Bomba Teatro, Barro Rojo, Los Estrouberry Clowns, Marionetas de la Esquina, Foco alAire y Asaltodiario A.C. son algunas de las agrupaciones que participan en esta edición

El proyecto Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se ha consolidado como una oferta para llevar las artes escénicas a diferentes puntos de la urbe y generar una relación entre el actor y el espectador.

Por tercer año consecutivo, el proyecto, que llega a su octava temporada y ha logrado la asistencia de 128 mil 398 personas, se integra a la oferta programática del Festival del Centro Histórico, que en su edición 2018 reunirá a importantes agrupaciones para romper la cotidianidad del espacio público del primer cuadro de la capital mexicana.

La Bomba Teatro, Barro Rojo, Cedanza-Danza Contemporánea, Los Estrouberry Clowns, Cuentearte, Asaltodiario A.C., Foro alAire, Marionetas de la Esquina, Patricia Carrión y las “Burbujas urbanas” del Dramafest se presentarán del 3 al 25 de marzo en diferentes espacios del Centro Histórico, como el Kiosko de la Alameda Central y las plazas Vizcaínas, San Juan, Santa Catarina y Regina.

Las propuestas

Marionetas de la Esquina ofrecerá ¿Qué es?, puesta en escena de teatro de títeres y objetos que presenta a un pequeño ser que devora todo lo que tiene a su paso hasta que escucha ruidos que vienen de su interior. Atl es la propuesta de La Bomba Teatro; toma como punto de reflexión el agua y su importancia, basado en el libro Tláloc. Piedra de gua, de Ave Barrera, con el objetivo de lograr una reflexión circense sobre el uso de este elemento vital.

Ganador del Premio de Danza INBA-UAM-UNAM, el proyecto LOStheULTRAMAR, de Foco alAire, muestra a unos seres que fusionan en sí los elementos más disímbolos en apariencia. Con Amor, perfume y ausencia… Boleros del alma, Barro Rojo busca vincular esfuerzos encaminados a la difusión y promoción del arte dancístico.

Hombres trabajando, de Asaltodiario A.C., es un dispositivo dancístico que irrumpe en la cotidianidad, pues se lleva a escena la corporeidad del trabajador de la construcción y servicios urbanos para darle luz a estos personajes que están a la vista de todos de manera anónima. Cedanza- Danza Contemporánea ofrecerá un proyecto multidisciplinario en el cual confluyen la danza, la música y la voz; Carmina después de la era… retoma los cánticos de “Carmina Burana”, de Carl Orff, para llevarlos a la plaza pública.

Háblame de mi familia, dirigida por Luis Esteban Galicia con la agrupación Cuentearte, es un espectáculo que propone una valorización sobre las diversas estructuras familiares, la importancia de cada una y el respeto que deben tener. Travesía, de Patricia Carrión, es un viaje sonoro por la riqueza musical tradicional con elementos del jazz y otros géneros contemporáneos.

Los Estrouberry Clowns ofrecerán Cielo nube, homenaje a la poesía nacional desde Nezahualcóyotl hasta Octavio Paz, con el humor escénico, colorido circense y música característicos de los montajes de la compañía. Finalmente, se integran las Burbujas urbanas, del Dramafest, las cuales acercan al público a las dramaturgias contemporáneas mexicanas.

En suma, diez propuestas: teatro, danza, música, circo, multidisciplina y cuentacuentos, expresiones que se ofrecerán en Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, proyecto que continúa su labor de llevar el arte escénico al espacio público para propiciar el encuentro directo entre propuestas de primer nivel y los habitantes de la Ciudad de México.

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, se puede consultar en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

Febrero. Teatros CDMX, escenariosquetransforman.

#habitanteatrosCDMX

#SomosArtesEscénicas

#YoVoyAlTeatro

#CDMXCapitalTeatro

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top