Llevará Nuevo León diversas expresiones culturales al Festival Internacional Cervantino 2014

Política No hay comentarios en Llevará Nuevo León diversas expresiones culturales al Festival Internacional Cervantino 2014

* Expresiones urbanas, bailes folclóricos, el Gran Silencio y la presentación del reconocido pianista Abdiel Vázquez, serán parte de la oferta cultural que el Estado estará presentando en FIC 2014.

Nuevo León participará este año con diversas muestras culturales en el Festival Internacional Cervantino (FIC) 2014, que se realizará en el estado de Guanajuato del 8 al 26 de octubre, confirmaron este lunes Katzir Meza, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y Jorge Volvi, Director General del FIC.

La edición número 42 del festival se realizará en dos ejes temáticos: el 450 aniversario del natalicio del escritor inglés William Shakespeare, en un homenaje a su sabiduría y trascendencia; y en una reflexión sobre los límites territoriales, ideológicos, morales o económicos entre géneros artísticos.

La imagen del FIC 2014 será “El Sol Naciente y el Cerro de la Silla”, ya que los invitados de honor son Japón y Nuevo León.

El Estado llevará al Cervantino a artistas como la Compañía de Danza Folclórica de la Universidad de Nuevo León, que presentará el espectáculo de baile “Desde el Nuevo Reino de León, Arte del Norte”, inspirado en las raíces históricas del estado.

También se presentarán las expresiones urbanas Callegenera, con la que el público joven podrá dialogar con los artistas invitados, donde las expresiones callejeras y los talleres tendrán un espacio sin precedente.

El grupo “El gran silencio” dará un concierto y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León acompañará́ al reconocido pianista Abdiel Vázquez.

El director del FIC, Jorge Volpi, aseguró que este evento “confirma su relevancia y tradición al conjuntar lo mejor de la música, el teatro y la danza de México y el mundo”.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top