Economía, Turismo

Michoacán es galardonado por la Organización Mundial de Turismo

· El estado es reconocido por ser un caso de éxito como Destino Turístico Inclusivo

La Organización Mundial del Turismo (OMT), distinguió a Michoacán con el premio Global Report tras ser un caso de gran éxito como destino turístico inclusivo. En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de turismo estatal, Claudia Chávez López, recibió de manos del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, el reconocimiento por el programa Tarhiata 2021, a través del cual, se ha impulsado la digitalización de más de 500 MiPYMEs turísticas y la alfabetización digital de colectivos desfavorecidos (cocineras tradicionales, artesanos y jóvenes). Además, de digitalizar la información turística con un nuevo portal web de turismo (michoacan.travel), que incorpora tecnología semántica de última generación y el lanzamiento de la tienda online de la Casa de las Artesanías de Michoacán (artesanias-michoacan.com).

Tarhiata 2021 es la innovadora política turística impulsada por el Gobernador de Michoacán y que desarrolla la Sectur Estatal, con el objetivo de convertir a la entidad en un destino turístico de clase mundial y hacer del turismo uno de los pilares fundamentales de su economía.

El programa, promueve el turismo como motor de desarrollo económico y social, especialmente en las zonas más pobres de la entidad; se inspira en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y se centra en las personas.

Tarhiata 2021, incluye acciones para la inclusión de los colectivos más vulnerables de la sociedad michoacana en la actividad turística, el empoderamiento de la mujer y la competitividad de los destinos y empresas michoacanas.

Finalmente, Claudia Chávez López, destacó el trabajo del Gobierno de Michoacán en las políticas públicas de promoción y posicionamiento del Estado y, sobretodo, en la implementación del Turismo Inclusivo.

En el evento que se realizó en Casa de México en España, estuvieron presentes el representante de la Embajada de México en España, León Francisco Rodríguez; el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; el empresario y cineasta michoacano, Juan Pablo Arroyo Abraham, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEM), Agustin Arriaga, entre otros invitados especiales.

 

Deja un comentario