Michoacán listo para el XIII Encuentro de Cocina Tradicional

Política No hay comentarios en Michoacán listo para el XIII Encuentro de Cocina Tradicional
  • Con motivo de 12 años de trabajo constante en favor de los Encuentros de Cocina Tradicional de Michoacán, cinco destacados Chefs recibirán reconocimiento por parte del Gobierno del Estado.
  • Los precios para los platillos, establecidos por las propias Cocineras, van desde los 5 hasta los 100 pesos y la totalidad de las ventas que realicen las cocineras será para ellas mismas.

El XIII Encuentro de Cocina Tradicional inicia este fin de semana, y con el fin de que los visitantes se den una idea de lo que este evento tiene preparado para su paladar la Secretaria de Turismo del Estado ha subido a su página de internet toda la información detallada sobre platillos, precios y el mapa con la ubicación de los stands de este Encuentro tan esperado, informó el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García.

Así el secretario anunció que con motivo de 12 años de trabajo constante en favor de los Encuentros de Cocina Tradicional de Michoacán, cinco destacados Chefs recibirán reconocimiento por parte del Gobierno del Estado durante la inauguración del evento.

La muestra iniciará a las diez de la mañana y uno de los objetivos principales es que el visitante -aún si su interés no es académico o cultural-, se nutra de información y descubra los alimentos ancestrales que las diversas comunidades elaboran a partir de sus productos y ecosistemas locales.

La estructura del evento es similar a una kermès en los jardines aledaños al Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia. La entrada será gratuita y habrá dos módulos en donde el público podrá canjear su dinero por boletos con denominaciones de 5, 20, 30 y 50 pesos. También de seis a siete de la tarde habrá venta de meriendas tradicionales.

Los precios para los platillos, establecidos por las propias Cocineras, van desde los 5 pesos (tacos de quelites) hasta los 100 pesos (trucha dorada de la región Lacustre). Cabe destacar que la totalidad de las ventas que realicen las cocineras será para ellas mismas.

Por otra parte, de acuerdo con la logística establecida, al mismo tiempo que transcurre la exposición y venta de platillos de la cocina tradicional, se llevarán a cabo otras actividades como: Talleres para niños, donde profesores del Colegio Culinario de Morelia harán partícipes a los pequeños de sencillos procesos para la elaboración de alimentos tradicionales de Michoacán.

También habrá Concursos gastronómicos para las Cocineras participantes. Algunos serán en un espacio privado en una degustación y diálogo con el jurado calificador, mientras que el Concurso “Raíces. Platillo que cuenta una historia” se realizará en el Teatro donde el público en general será partícipe de la divulgación de conocimientos y tradiciones alusivas a platillos de comunidades específicas.

El sábado y domingo habrá conferencias dirigidas a estudiantes de gastronomía, medios de comunicación y público en general, a cargo de diversos especialistas en temas como la importancia del consumo local, la importancia de la milpa, entre otros temas.

Este jueves concluyen los trabajos de instalación de la infraestructura correspondiente a instalación eléctrica para los refrigeradores, stands, comedores, teatro, sanitarios y otros espacios que comprende el evento. Con lo que el Estado se encontrara en posibilidades de brindar a todos los visitantes una experiencia inolvidable con este XIII Encuentro de cocina Tradicional los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top