Michoacán, sede de la 11ª Convención Mundial del Chile 2014

Política No hay comentarios en Michoacán, sede de la 11ª Convención Mundial del Chile 2014

* Distintos sectores de la industria en México y del Mundo se reunirán en Morelia del 2 al 4 de octubre del 2014.

* Ponencias de programas académicos, conferencias magistrales, mesas de negocios, exhibiciones comerciales y más, se presentarán durante esta convención.

feria del chile

Tras un arduo esfuerzo y periodo de gestión, el Gobierno del Estado y las Autoridades del Sistema Producto Chile, Michoacán logró ser sede de la XI Convención Mundial del Chile 2014, este evento se presentara en la capital del Estado y en el municipio de Yurècuaro los días 2, 3 y 4 de octubre próximos.

Este evento donde se reúnen personalidades de distintos sectores de México y otros países atraerá miles visitantes, donde Morelia y el estado en general demostraran una vez más la capacidad que tiene la entidad para ser anfitrión de grandes eventos de carácter internacional.

Es muy importante mencionar la participación de los Comités Nacional y Estatal del Sistema Producto Chile, las delegaciones federales de SAGARPA, FIRA, PROMEXICO, Fundación Producto, Coordinación General de Comunicación Social, Secretaria de Economía, Ayuntamiento de Morelia, Casa de las Artesanías, Secretaria de Cultura, CECONEXPO, Secretarias de Turismo y Desarrollo Económico bajo la coordinación de la Secretaria de Desarrollo Rural. Esta suma de voluntades mostrará las riquezas culturales, productivas, gastronómicas, tecnológicas y organizativas de las que dispone el Estado; además de permitirnos conocer más sobre la diversidad genética del chile, entre las que destacan el serrano, jalapeño, chile ancho, de árbol, habanero y el manzano, entre otra variedad de chiles secos, en las que México destaca por su gran producción.

El evento a realizarse en el Centro de Convenciones de la ciudad de Morelia y en el Municipio de Yurècuaro, se conforma por diversas actividades como: ponencias de programas académicos, conferencias magistrales, mesas de negocios, exhibiciones comerciales y de parcelas, etc.

Se espera la 11ª Convención Mundial del Chile 2014 deje una importante derrama económica en el Estado, además de confirmar a la ciudad de Morelia y Michoacán como uno de los destinos turísticos más atractivos del país.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top