MUJERES DE HONOR

Política No hay comentarios en MUJERES DE HONOR

DR. CÉSAR CAMACHO QUIRÓZ

PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

PRESENTE.

Nos preocupa la salida de la Presidenta de la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI, en momentos que requieren de emitir una resolución trascendental para el futuro de nuestro partido y en particular a su prestigio y a la de sus militantes.

El hecho de que haya presentado su renuncia la Lic. Italy Ciani Sotomoyar, quien es reconocida por su congruencia en la lucha a favor de las mujeres y en su actuar siempre apegado al ejercicio de la justicia, es un botón de muestra de la imposibilidad de las instancias partidarias de tomar decisiones que favorezcan a la mayoría de los militantes y de sus simpatizantes. Es un ejemplo de que sólo se está favoreciendo a un grupo. Un grupo que más allá de ser un factor de construcción que realice un honorable quehacer político en favor de las causas del Partido Revolucionario Institucional, por el contrario, la ha desprestigiado a partir de conductas que trastocan temas que son motivo de indignación para los militantes, para las mujeres y en particular para los y las ciudadanas comprometidas con la democracia en México.

Su renuncia nos deja en la incertidumbre y en estado de indefensión…..Sabemos que todos los militantes gozan de la protección de sus derechos dentro del Partido. Sin embargo, las instancias que ejercen la justicia electoral han sido claras para que el PRI determine una resolución que debe ser pronta e imparcial. Por eso nos preocupa. Nos inquieta que su decisión de dejar la Comisión de Justicia Partidaria esté vinculada con la imposibilidad de emitir una resolución basada en justicia, tal como lo solicitó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEJPF).

Ante esta situación, le solicitamos que usted exhorte a la Comisión de Justicia Partidaria para que la resolución que emita, sea conforme lo establecen los Estatutos, en los cuales se privilegia a la honorabilidad y el prestigio de este Instituto Político, así como de sus militantes y simpatizantes. En caso contrario, estaría en el riesgo de ser señalados por la historia como cómplices de acciones que van en contra del prestigio del Partido Revolucionario Institucional, de las mujeres y de la legalidad.

Verónica Martínez Senties veromartinezsenites@gmail.com  July Muñoz de Cote julymcote@yahoo.com.mx

Karla Valeria Gómez Blancas Diana Rico

Fadua David Rocío Freyre

Muraly Escalona Susana Amaya

Isabel Cristina Hernández Gemma Hernández

Abril Moreno Rosa María Hernández

Cristina Cacho Gina Balderas

Lourdes Durán Norka López

Alejandra Espino Alpizar

Graciela Álvarez

Paola Migoya Bertha Sauvinet

Katia Fernández de los Ronderos

Lorena Capdeville

Pilar Acosta y Romo

Rosario Guerra Díaz

Constanza McCluskey Cassagne

María Eugenia Silanes

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top