MUJERES PLOMERAS PONEN EN PRÁCTICA SUS HABILIDADES EN ESCUELAS DE XOCHIMILCO

Política No hay comentarios en MUJERES PLOMERAS PONEN EN PRÁCTICA SUS HABILIDADES EN ESCUELAS DE XOCHIMILCO
 
·         Del 24 al 28 de marzo las practicantes apoyarán en labores de mantenimiento en escuelas de la demarcación
 
·         Más de 60 mujeres han sido capacitadas dentro del programa
 
Como parte de las políticas de equidad de género e inclusión, mujeres que participan en el curso de plomería básica dentro del programa “No más fugas” ponen en práctica los conocimientos adquiridos en escuelas primarias y secundarias de Xochimilco.
Miguel Ángel Cámara Arango, jefe delegacional en Xochimilco, dijo que este programa busca capacitar a las mujeres para que ellas mismas, en caso de algún imprevisto sepan como controlar una fuga y hacer la reparación sin tener que contratar el servicio de un plomero, beneficiando a su economía.
Del 24 al 28 de marzo, las mujeres plomeras realizarán prácticas en diferentes planteles educativos de educación básica dentro de la demarcación. Hasta ahora han sido cubiertas las secundarias 107 y 36, donde se han realizado la reparación de fugas en los sanitarios, cambio de piezas dañadas y desasolve de coladeras.
El próximo 1 de abril, concluirá el curso con la entrega de diplomas a las participantes. En total se han capacitado a más de 60 mujeres, en su mayoría amas de casa quienes aseguran que este curso es una herramienta muy útil en sus hogares y que su trabajo en las escuelas es una aportación como madres de familia.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top