NECESARIO PROMOVER LA CULTURA DE LA LEGALIDAD MEDIANTE LA REGULARIZACIÓN DE DOCUMENTOS: HERNÁNDEZ RAIGOSA

Política No hay comentarios en NECESARIO PROMOVER LA CULTURA DE LA LEGALIDAD MEDIANTE LA REGULARIZACIÓN DE DOCUMENTOS: HERNÁNDEZ RAIGOSA
  • Trascendente la participación de dependencias de procuración de justicia y legalidad

El Procurador Social del DF, Alfredo Hernández Raigosa hizo un llamado a condóminos y ciudadanos en general a acercarse a la Jornada Notarial 2014 a fin de concluir trámites de regularización de documentos como escrituras, testamentos, así como asesorías jurídicas y judiciales.
Tienen que aprovechar los servicios legales a bajos costos y dar certeza jurídica tanto a su vida personal como de sus inmuebles dijo durante la inauguración de la Jornada Notarial 2014, que encabezada la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT).
En el evento efectuado en el Plan Sexenal de la Delegación Miguel Hidalgo, el titular de la Prosoc convocó a los condóminos a acercarse a dichas Jornadas que se estarán efectuando en todas las delegaciones políticas con costos accesibles, a fin de que puedan concluir un trámite que dará certeza jurídica a su patrimonio y estabilidad familiar y no heredar problemas.
Dicho programa se dividirá en diversas etapas para abarcar todas las delegaciones, iniciando por: Álvaro Obregón, Milpa Alta, La Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, con el objeto de que las familias realicen trámites como: escrituración, sucesiones testamentarias e intestamentarias compraventas, descuentos por adjudicaciones y asesoría jurídica, entre otros.
Aunque las Jornadas tendrán una duración de dos meses y medio, el trámite podrá realizarse el resto del año en la Notaría de su preferencia a fin de que la población capitalina pueda concluir los trámites pendientes, mismos que tendrán descuentos de 10 hasta 60 por ciento sobre el valor catastral.
Se espera duplicar la participación registrada el año pasado, de 92 mil familias beneficiadas con testamentos y escrituras entre otros documentos, beneficiando en gran parte, a personas de bajos recursos que lo necesiten.
Dicho programa obedece al convenio firmado ante el gobierno del DF donde se estableció el costo del testamento para adultos mayores en 400 y se redujo la edad de 68 a 65 años para ser beneficiario. Asimismo el costo para las personas menores de 65 años se mantuvo.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top