No al carpetazo al caso de los estudiantes de Ayotzinapa

Política No hay comentarios en No al carpetazo al caso de los estudiantes de Ayotzinapa

*Los hechos en Acapulco, llamado urgente a los niveles de gobierno

No al carpetazo a un tema en el cual la verdad jurídica que ha querido dar el procurador, todavía no satisface de manera plena a las víctimas, no satisface de manera plena a la sociedad, al sistema internacional de Derechos Humanos.

Armando Ríos Pïter, afirmó lo anterior ante el cuestionamiento referente al informe dado a conocer referente los hechos que ocurrieron la noche negra, ´para los estudiantes de Ayotzinapa.

Respecto las acciones de los a la Agenda de Movilización Internacional por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa; los hechos de Acapulco aseguró que hay que conocer y hay algún comunicado de parte de los miembros del movimiento social, en el caso de Guerrero.

Asimismo, por lo ocurrido en Acapulco, cuyo resultado fue la muerte del maestro jubilado Claudio Castillo Pena,es un llamado urgente, a que las autoridades del gobierno federal y estatal, generen una mesa de diálogo o de negociación y debate sobre el tema magisterial.

Indicó que primero que nada no sólo hay que condenar los hechos de violencia que ocurrieron en el puerto, que nos habla de la necesidad de destensar el clima que actualmente se vive en la entidad. 

Hizo notar que queda en evidencia que independientemente del tema que original que se manifestaban por los 43 desaparecidos, ya tienen –por lo menos en los hechos de ayer- un claro sesgo relacionado con el tema magisterial.

Por ello, aseveró que urge, dijo el senador Guerrerense, generar los puentes de diálogo respecto al tema específicamente magisterial. 

Del tema de los comicios en la entidad guerrerense, Ríos Piter expuso que desea que haya elección, el 7 de junio la gente pueda salir a votar, que lo haga en paz, que defina con toda claridad quiénes deben de ser sus autoridades. 

Lo que exigimos es verdad, verdad plena, verdad amplia, y si es que estas informaciones las tomamos como parte de esa necesidad de verdad histórica, pues hay que ir a las últimas consecuencias. 

Entonces, es indispensable que así se entienda, que así se trate y que esta mesa de diálogo y de negociación, pues evite que la tensión social que prevalece, lleve a nuevos hechos de violencia.

La Iniciativa de Peña Nieto

Sobre la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que permitiría que agentes migratorios y aduanales, y otros extranjeros, anden armados en el país o trabajen armados en el país, el Senador hizo hincapié en que habrá que revisar, la iniciativa, sus contenidos; hay principios de soberanía nacional que a todas luces no pueden violentarse.

Precisó que bajo ese principio y bajo esa lógica, habrá que tener una posición muy clara desde el Senado, en el que se respete la soberanía nacional.

Con el ánimo de revisarla, puntualizo, permitir que alguien ande armado siendo de otro país en territorio mexicano, suena a una violación flagrante a la soberanía territorial, sugiere un despropósito.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top