NUEVA VENTANILLA DE MANIFESTACIONES Y LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN GARANTIZARÁ TRANSPARENCIA Y SIMPLIFICARÁ TRÁMITES

Política No hay comentarios en NUEVA VENTANILLA DE MANIFESTACIONES Y LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN GARANTIZARÁ TRANSPARENCIA Y SIMPLIFICARÁ TRÁMITES
  • La SEDUVI y la UNAM procesarán la base de datos que vinculará certificados e impactos urbanos, con manifestaciones de construcción

  •  La simplificación administrativa, fomentará la inversión, trasparentará los trámites y agilizará los tiempos de respuesta

 

A fin de transparentar la gestión de trámites; generar certeza jurídica, y mejorar el control y registro de los procesos inmobiliarios en todo el Distrito Federal, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabaja el proyecto de operación de la Ventanilla Única de Trámites para Obras y Desarrollos de la Ciudad (Oficina de Manifestaciones y Licencias de Construcción), que operará adicional a las existentes en las 16 delegaciones políticas.

 Simón Neumann Ladenzon, titular de SEDUVI, informó que los nuevos procedimientos asegurarán la profesionalización del personal que intervendrá en la autorización de los mismos, así como la agilización en tiempos de respuesta y la certeza en la inversión.

 Explicó que el proyecto contempla la elaboración y publicación de una base de datos de manifestaciones y licencias de construcción en la ciudad, la cual podrá ser consultada por todos los vecinos o instancias que lo requieran. Dichos datos contarán con el cruce de información entre Certificados Únicos de Uso del Suelo, Manifestaciones y Estudios de Impacto Urbano.

 El proyecto  de operación, añadió, se lleva a cabo con la asesoría de la UNAM, a través de la Facultad de Arquitectura, y una vez concluido, las bases de datos serán alojadas en la SEDUVI y compartida con los colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles de la Ciudad de México.

 La nueva oficina será adicional a las Ventanillas Únicas que actualmente operan en las 16 delegaciones, con lo que los usuarios tendrán cualquiera de ambas opciones para ingresar sus trámites

 Lo anterior basado en el marco legal regulado por los Programas de Desarrollo Urbano vigentes, además de las Leyes y Reglamentos en la materia, por lo que no implica transgresión de ordenamiento alguno, además de que se lleva a cabo un trabajo conjunto con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, para evaluar facultades y atribuciones, además de la secretarías de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

 Entre los objetivos de la nueva ventanilla se encuentran el mejorar el control y registro de los procesos inmobiliarios en la ciudad, así como mantener el registro oportuno de las construcciones que por sus características generan mayor impacto a su entorno.

 Además, generará certeza para los ciudadanos, propiciará transparencia y seguridad; simplificará los trámites administrativos, lo que dará certeza a la inversión en la ciudad, y coadyuvará en la generación de empleos y apoyo en la inversión con la derrama económica de los proyectos.

 En este momento, el equipo de la UNAM, a través de la Facultad de Arquitectura, define los procedimientos, así como las instalaciones en las entidades involucradas, además de revisar las bases de información que posibilitarán el proyecto.

 Con acciones como esta, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDUVI, garantiza transparencia y seguridad, genera certeza a los ciudadanos y simplifica los trámites administrativos en beneficio de la inversión en esta Capital Social.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top