Pide Leticia Quezada a diputados de la Asamblea Legislativa presupuesto para el teleférico y reparación de infraestructura hidráulica

Política No hay comentarios en Pide Leticia Quezada a diputados de la Asamblea Legislativa presupuesto para el teleférico y reparación de infraestructura hidráulica

Al acudir como parte de las mesas de trabajo de análisis del presupuesto 2015 y de rendición de cuentas del presente año, la Jefa Delegacional Leticia Quezada presentó ante diputados de la Asamblea Legislativa del DF, el proyecto de teleférico en esta demarcación para agilizar la movilidad en La Magdalena Contreras.

 “De acuerdo con estudios técnicos, el teleférico para la delegación es totalmente viable y sustentable”, afirmó la jefa delegacional Leticia Quezada, informó que los estudios para el proyecto se hicieron con recursos del gobierno federal, mediante los cuales se determinó su viabilidad en una ruta que podría ir de la colonia Las Palmas al Metro Copilco, sin que para ello se afecte a alguna casa habitación o predio particular.

  Refirió que echar a andar el cablebús o teleférico tendría un costo aproximado de 2,800 millones de pesos, cantidad que supera el presupuesto delegacional en más de tres veces, por lo que se comprometió a seguir luchando para conseguir los recursos que permitan su instalación.

 Al reunirse con diputados para hablar del presupuesto del próximo año, Leticia Quezada recordó que La Magdalena Contreras es la delegación con menos recursos, por lo que pidió que se duplique el presupuesto en 2015 para esta demarcación a fin de subsanar las condiciones de desigualdad que viven los contrerenses.

 Señaló que en la demarcación se registran graves problemas de fugas de agua debido a que la red de agua potable tiene más de 40 años de antigüedad, lo que propicia constantes rupturas de la tubería.

 En este mismo sentido, denunció que una de las causas de las rupturas son los cierres de las válvulas premeditados, que por las noches se registran y detienen el abasto, pero que cuando se reabre la válvula se envía el líquido con demasiada presión y entonces sobrevienen las fugas de agua.

 Ante esta situación, dijo que el área jurídica del gobierno delegacional hará las denuncias correspondientes a fin de que se castigue a los responsables.

 Señaló también que en La Magdalena Contreras, por primera vez, no se registrará un subejercicio presupuestal, por el contrario, en este 2014 se reporta un sobreejercicio gracias a los recursos delegacionales que se han gestionado ante instancias diversas como el gobierno federal y la Cámara de Diputados.

 Finalmente, Leticia Quezada pidió a los diputados apoyar a los contrerenses dotándolos de un mayor presupuesto para resolver añejos problemas de rezago social, además de las fuertes inversiones para corregir la obsolescencia de la infraestructura de agua potable y drenaje de la demarcación.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top