PRD DF SE SOLIDARIZA CON ESTUDIANTES DEL IPN

Política No hay comentarios en PRD DF SE SOLIDARIZA CON ESTUDIANTES DEL IPN

·         “Quedó demostrado que al gobierno federal no le interesa la educación, le interesa formar técnicos de acuerdo a factores económicos y no ha dado perspectivas de desarrollo para los estudiantes ni para los jóvenes del país”, afirma Enrique Vargas

 

El Partido de la Revolución Democrática en el DF (PRD DF) expresó su solidaridad con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que con sus paros y movilizaciones se oponen a las actitudes autoritarias de las autoridades educativas que buscan atentar contra la educación pública, gratuita y popular, y con criterios de “rentabilidad económica” pretenden abrir las puertas de la educación a la iniciativa privada.

El secretario general del PRD en la Ciudad de México, Enrique Vargas Anaya, saludó a los estudiantes y maestros del IPN que lograron detener un agravio más en contra de la educación pública. “Quedó demostrado que al gobierno federal no le interesa la educación, le interesa formar técnicos de acuerdo a factores económicos y no ha dado perspectivas de desarrollo para los estudiantes ni para los jóvenes del país”, afirmó.

El dirigente del PRD capitalino señaló que no existen factores externos en el conflicto estudiantil como lo señaló la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante. El factor externó fue generado por las políticas públicas de Enrique Peña Nieto y del gobierno federal, que buscan entregar todo a la iniciativa privada, aseveró.

Consideró que las protestas masivas de los estudiantes que obligó a las autoridades ha aplazar la aplicación del nuevo plan de estudios y dejar en el limbo el Reglamento Interno del IPN abrió una “crisis de dimensiones desconocidas”.

 Seguramente la decisión de postergar el nuevo programa educativo va a generar que las movilizaciones no se detengan porque hay muchos agravios en contra de los estudiantes. Los estudiantes de otras escuelas y universidades se van a solidarizar con el IPN, más cuando está cerca el 46 aniversario de la matanza de Tlatelolco, de aquella fatídica fecha en la que lamentablemente murieron muchos estudiantes pero que abrió las puertas de una visión distinta de país”, subrayó.

Vargas Anaya señaló que los estudiantes son la base fundamental del desarrollo de cualquier país, razón por la cual deben ser escuchados, deben incluirse sus propuestas y puntos de vista en cualquier modificación a los planes y programas de estudios de cualquier institución educativa.

Reiteró que la reacción de los estudiantes motivada por la modificación al Plan de Estudios de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidad Zacatenco, significa que están en lucha para defender sus derechos y en contra de cualquier adecuación o intentona que pretenda poner una escuela tecnológica al servicio de una reforma económica que sufre el país, concluyó.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top