Preparan Foro para mejorar servicio de taxis en DF

Política No hay comentarios en Preparan Foro para mejorar servicio de taxis en DF
  •  Laura Ballesteros hace un llamado a las organizaciones que quieran participar en el foro.
  •  Urge a al Gobierno a realizar evaluaciones y estudios anuales sobre el desempeño de los operadores y necesidades de los usuarios.

La diputada Laura Ballesteros Mancilla anunció que la próxima semana realizará un primer foro para el mejoramiento del transporte individual en la Ciudad de México, con el que busca privilegiar el diálogo entre los operadores del taxi convencional y quienes prestan el servicio a través de aplicaciones móviles conectadas a la web.

“Buscamos con este foro que todos los actores involucrados, llámese taxistas concesionaros y nuevos servicios como Uber, Cabify, Yaxi, etcétera, tengan un espacio abierto para dar a conocer sus posturas sobre el servicio que ofrecen, a la par de que sean escuchados por la autoridad responsable (Semovi), y organizaciones civiles con el fin de que se dé una solución al conflicto que existe actualmente y se mejore el servicio de taxi en la ciudad”, dijo la legisladora.

Ballesteros Mancilla hizo un llamado a todas las organizaciones de taxistas de la Ciudad para que participen en este foro público “en el marco del respeto y civilidad para la construcción de acuerdos” con las autoridades correspondientes.

“En este foro queremos que sea el usuario la figura central y que se dignifique el trabajo del taxista concesionado, para así mejorar el servicio, y esto solo lo vamos a lograr si el usuario puede evaluar el servicio que recibe”.

La integrante de la comisión de Movilidad en la ALDF se pronunció a favor de realizar evaluaciones periódicamente para conocer las necesidades de transporte de los ciudadanos, luego de citar algunas cifras del Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (Cenfes, Ac) del año 2011.

“Es importante que los estudios para conocer las necesidades y demandas de los usuarios se realicen periódicamente, el Cenfes necesita tener datos confiables y recientes para tomar acciones para mejorar sus servicios constantemente”.

Los estudios del 2011 realizados en seis delegaciones que concentran el 60% de los viajes en taxi (Benito Juárez Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza), revelan que sólo tres de cada 10 capitalinos aprueba el servicio que brindan los taxis, mientras que un 50% de los encuestados lo califica como regular y un 10% como malo. La diputada capitalina hizo un llamado a las organizaciones de taxistas, empresas y organizaciones civiles para sumarse a este foro de diálogo.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top