Pulsa «Intro» para saltar al contenido

PRESENTE LA CDMX EN LA FERIA TURÍSTICA “WORLD TRAVEL MARKET”

  • La Sectur capitalina participa de las acciones de promoción que realiza en el Viejo Continente
  • Miguel Torruco se reunirá con touroperadores, autoridades de gobierno y representantes de los principales medios de comunicación de Europa.
  • En 2013, 530 mil 931 turistas europeos visitaron la CDMX, lo que significó el 20% del total visitantes a la capital del país
  • Reino Unido representó el 7.7% del mercado europeo hacia la CDMX

 Dedicatoria de MTM a Taleb Rifai en su libro

 Como parte de las acciones de promoción integral de la CDMX en el mercado europeo y de la estrategia “Operación Toca Puertas”, la Secretaría de Turismo de la  Ciudad de México participa en World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más importantes de Europa.

 En el marco de esta feria internacional de turismo, la Secretaría de Turismo capitalina llevará a cabo  una intensa agenda de trabajo para dar a conocer los nuevos productos, servicios, atractivos y acciones que se han implementado a partir de la Declaratoria de Prioridad de la Actividad Turística, emitida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México desde el inicio de su administración.

 Durante la celebración de esta feria,  que se celebra del 3 al 6 de noviembre del 2014, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, sostendrá reuniones con agentes de viajes, operadores mayoristas, autoridades de gobierno y representantes de los principales medios de comunicación de Europa.

Durante el primer día de trabajo, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, se reunió con el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, donde el funcionario mexicano le dedicó  su libro “40 años al servicio del turismo”.

 También sostuvo encuentros en coordinación con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXTUR), que integra a siete de las empresas receptivas más importantes de la CDMX. Entre ellos sostuvo entrevistas con representantes de las agencias informativas EFE, Notimex y la revista Conde Nast Traveller.

 “El objetivo como Secretaría es promover el destino CDMX, pero los que cierran el negocio y venden son los empresarios, por eso tenemos que ir juntos” afirmó Torruco Marqués.

 El funcionario informó que en el 2013, la CDMX recibió 530 mil 931 turistas de toda Europa, 3.4% superior al año anterior, lo que significó el 20% del total de los turistas que arriban a la urbe capitalina. Detalló que de estos visitantes, 40 mil 679 fueron británicos, lo que representó 7% más que en 2012, y el 7.7% de todo el mercado europeo.

 En este sentido, “el Reino Unido es el quinto mercado europeo en importancia para nuestra metrópoli, detrás de España, Francia, Alemania e Italia”, agregó.

 La derrama económica generada por los turistas ingleses que se hospedaron en hoteles de la CDMX el año pasado, fue del  orden de los 110 millones 118 mil dólares. Añadió que el gasto medio de viaje por persona alcanzó los  2 mil 707 dólares, con una estancia promedio de 12 noche.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Facebook
Facebook
YouTube