Prometedoras Fiestas decembrinas para la CDMX en materia de turismo

Ciudad, Economía, Entretenimiento, Turismo No hay comentarios en Prometedoras Fiestas decembrinas para la CDMX en materia de turismo
  • 1 millón 148 mil turistas hospedados en hoteles se espera que arribarán a la capital del país, cifra superior en 3.9% a la obtenida en igual lapso del 2015”
  • En 14% se incrementará la llegada de turistas extranjeros, segmento que representa el 24% del total de turistas alojados en hoteles
  • 7 mil 418 millones de pesos de derrama económica, casi 30% más que en el mismo periodo del año pasado
  • Se prevé 64% de ocupación promedio en hoteles de 1 estrella a Gran Turismo
  • En establecimientos de 4 y 5 estrellas, así como de Gran Turismo la ocupación oscilará entre 79 y 83%

051215-fotos-pista-de-hielo-4

En las próximas fiestas decembrinas, se esperan incrementos en la llegada de turistas nacionales e internacionales a la Ciudad de México, así como en la derrama económica y ocupación hotelera, en comparación con lo registrado en el mismo periodo del 2015, informó Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo capitalino.

El titular de la Sectur CDMX destacó que durante Diciembre de 2016, “se prevé el arribo de 1 millón 148 mil turistas que pernoctarán por lo menos una noche en los hoteles de nuestra metrópoli, cifra superior en 3.9% a la obtenida en igual lapso del 2015”. Del total de estos turistas, el 76 por ciento corresponde al mercado nacional y el restante 24% al internacional. Miguel Torruco mencionó de manera especial el crecimiento del 14% en el número de turistas extranjeros que estima viajarán en el mes de diciembre a la Ciudad de México.

La ocupación promedio que generarán estos visitantes en hoteles de 1 estrella a Gran Turismo, se considera sea de casi el 64%, equivalente a 1.6 puntos porcentuales más que el año anterior; aunque en establecimientos de hospedaje de 4 y 5 estrellas, así como Gran Turismo, la ocupación oscilará entre el 79 y 83%, apuntó el funcionario.

Detalló que los turistas hospedados en hoteles dejarán un gasto de 7 mil 418 millones de pesos, significando un incremento del 29.6% (mil 485 millones de pesos) con relación al año pasado.

También señaló que un millón 241 mil turistas arribarán a casa de familiares o amigos, quienes erogarán mil 675 millones de pesos aproximadamente. “Y no hay que pasar por alto los 6 millones 268 mil excursionistas (visitantes sin pernocta con una permanencia menor a 24 horas) que se espera reciba nuestra bella y cosmopolita ciudad, provenientes del interior del país y de la Zona Metropolitana del Valle de México. Dichos excursionistas dejarán una derrama económica que se prevé alcance la cifra de mil 523 millones de pesos”, enfatizó.

En resumen, tanto turistas (alojados en hoteles y casa de familiares o amigos) como excursionistas sumarán alrededor de 8 millones 657 mil personas que visitarán la Ciudad de México este mes de diciembre, ejerciendo un gasto de 10 mil 616 millones de pesos, precisó Torruco Marqués.

El responsable de la política turística del gobierno de la Ciudad de México, dijo que es importante resaltar también los flujos delegacionales por motivo de compras, diversión, comidas fuera de casa, etc., que se estima sean del orden de los 23 millones de personas, con un gasto de mil 253 millones de pesos.

Finalmente, expresó que los visitantes a la Ciudad de México podrán disfrutar la diversa oferta turística que el gobierno de Miguel Ángel Mancera muestra con orgullo: 4 sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, 9 sitios arqueológicos, 189 museos (segundo lugar mundial, después de Londres), 228 centros culturales, 133 teatros (cuarto lugar en el mundo), 775 salas de cine, 129 galerías de arte, la comida mexicana-Patrimonio Intangible de la Humanidad, más de 2 mil restaurantes de calidad turística y 52 mil cuartos en 629 establecimientos de hospedaje.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top