Proporcione Coneval herramientas para seguir abatiendo la pobreza y la marginación

Política No hay comentarios en Proporcione Coneval herramientas para seguir abatiendo la pobreza y la marginación
*** Principalmente, la población indígena, afirmó Cruz Mendoza
*** Informe  del avance de Cruzada Nacional contra el Hambre para “redireccionar” el próximo presupuesto
Ignacio Arellano Mora
La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz Mendoza, pidió al Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informe del avance de la Cruzada Nacional contra el Hambre para redireccionar el próximo presupuesto.
De hecho, señaló la diputada Eufrosina Cruz que para que una persona pueda comprar la canasta básica necesita un ingreso de dos mil 500 pesos mensuales y tres de cuatro indígenas no tienen ingresos suficientes para cumplir sus necesidades alimentarias y no alimentarias…
Aparicio Jiménez precisó que uno de cada cinco mexicanos no tiene ingresos ni siquiera para comprar la canasta básica y uno de cada siete niños menores de 15 años tiene desnutrición crónica.
Durante la reunión de trabajo que sostuvo ese órgano legislativo con el director Adjunto de la Pobreza del Coneval, Ricardo Aparicio Jiménez, la diputada federal señaló que se deben evaluar los 78 mil millones de pesos que reciben diferentes dependencias para apoyar a la población indígena y no solo los 11 mil millones de pesos que se destinan a través de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas.
Manifestó la legisladora panista su deseo porque el Coneval siga dando al Congreso de la Unión las herramientas para seguir abatiendo la pobreza y la marginación en la que se encuentra la población indígena.
El funcionario del consejo nacional indicó que siete rubros son los que se toman en cuenta para medir la pobreza en México y reconoció que el ingreso de la población no ha mejorado.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top