Que se castigue a responsables sin distingo de cargo público por elevado que sea: Ríos Piter

Política No hay comentarios en Que se castigue a responsables sin distingo de cargo público por elevado que sea: Ríos Piter

*Investigación profunda para armar el rompecabezas, demanda el senador

El senador Armando Ríos Piter demandó investigación a fondo y castigo para responsables del nivel jerárquico que sea, nacional o local para esclarecr los hechos en Igual y remarcó que aparezcan los estudiantes desaparecidos

Dijo que por obligación ética, todos los actores políticos y sociales debemos coadyuvar con toda la información posible que permita coadyuvar con la búsqueda de los 43 estudiantes desparecidos en iguala de Ayotzinapa.

El tema principal de todos los actores tiene que ser, la localización de los jóvenes estudiantes que parezcan vivos es lo ideal, para que regreses con sus familias.

La investigación tiene que ser la más profunda posible y no solamente castigar a los quienes tomaron la decisión de asesinar a seis personas y detener a los 43 estudiantes, sino dar con los actores que aporten información.

Precisó que todos los actores por importantes que sean a nivel nacional y local; tienen que colaborar para armar el rompecabezas de qué fue lo que fue generando la condición que posibilitó la complicidad de las autoridades municipales y el crimen organizado.

Si no tenemos información de todos los antecedentes de este caso, me parece que la resolución de tema, frente a la sociedad mexicana, donde Iguala no solo representa el problema en Guerrero, sino lo que pasa en todo el país quedaría inconclusa, aseveró

Respecto a la pregunta sobre quién posibilitó la candidatura de José Luis Abarca, en Iguala, Ríos Piter dijo que desconocía este dato, que él andaba en campaña para la Senaduría y no tuvo injerencia en esas decisiones.

Explico el senador que sí se enteró que se llevó a cabo un sistema de encuestas para los diversos cargos de elecciones popular y que con base a los resultados de las encuetas que fueron la columna vertebral del ejercicio, se designaron los candidatos.

En respuesta a un cuestionamiento, el legislador guerrerense precisó que el hoy diputado Oscar Díaz, en varias ocasiones señaló que él estando arriba en las encuestas, no lo consideraron y que él no reconocía la candidatura de José Luis Abarca.

Remarcó que la desaparición de los 43 jóvenes no debe ser motivo para que otros actores, se aprovechen y quieran llevar agua a su molino y que las protestas no deben desencadenas desmanes.

Por eso, culminó Ríos Piter, debemos cerrar filas con el gobernador paras devolver la paz en el estado.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top