REALIZA PROSOC FERIA DE DERECHOS PARA NIÑOS Y NIÑAS

Política No hay comentarios en REALIZA PROSOC FERIA DE DERECHOS PARA NIÑOS Y NIÑAS
·      Importante que los niños y niñas exijan y defiendan sus derechos: Hernández Raigosa
 
·      Entre las instituciones participantes estuvieron, la Secretaría de Cultura, Salud, H. Cuerpo de Bomberos, STE-DF, IAPA, entre otros.
Sin los niños no construimos ciudadanía, y ésta es la mejor manera de mantenerlos informados para que puedan exigir y defender sus derechos, expresó el Procurador Social, Alfredo Hernández Raigosa, al presidir los festejos para los niños y las niñas.
En el Parque Temático Patolli, en el que participaron diferentes dependencias del gobierno del Distrito Federal, el titular de Prosoc resaltó la importancia de realizar eventos lúdicos, interactivos y educativos, que contribuyan a la formación de futuros ciudadanos y ciudadanas.
Dijo que los niños representan una parte importante no sólo en las unidades habitacionales sino en la ciudad por lo que la políticas sociales deben incluirlos y fomentar en ello la cultura de convivencia.
El Procurador Social estimó que una forma de evitar la violencia en la familia y en la comunidad, es a través de la interacción, “y en eventos como estos debemos aprovecharlos para enseñarles los valores cívicos y sociales”, apuntó
Ante funcionarios de la delegación Iztapalapa, Hernández Raigosa agradeció la participación del H. Cuerpo de Bomberos, el IAPA, la Central de Abasto, la Secretaría de Seguridad Púbica, de Salud,  Cultura, Locatel, así como a la Asociación Civil Pro-Perro, quienes colaboraron con un stand dedicado al entretenimiento de los pequeños.
La Procuraduría Social participó con cada una de sus subprocuradurías con juegos interactivos relacionados a la cultura condominal, la resolución pacífica de conflictos, la exigibilidad de los derechos ciudadanos y la organización al interior de las unidades habitacionales.

Author

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Back to Top